lunes, mayo 01, 2006

Escribir para que me amen


Hoy he leído algo que me ha dejado rumiando su significado el resto del almuerzo:
“Es que tu escribes para que te amen”…entonces he dejado de leer el resto y he despertado de ese sueño de mediodía en donde confesaba mi verdad a un extraño.

Si yo escribiera para que la gente me ame, creo que no me castigaría tanto, ni seria tan contradictoria…probablemente escribiría cada post citando a autores y películas…a directores famosos, a pintores que me impresionan…probablemente intentaría parecer algo diferente a través de ese modo…intentaría vender una imagen culta y cuidada de mi…de una mujer que merece ser invitada a tomar una taza de café o una copa de vino en cualquier lugar del mundo…porque tiene la dicha de saber mas que el resto sobre las ciencias, artes y cultura.

Si yo escribiera para que me amen…daría un mensaje subliminal de que soy hermosa, de que no tengo que usar lentes para arreglar mi cara de loca…de que no tengo el cabello revuelto sobre mi cráneo duro…. ni el tamaño promedio de una peruana común…ni los 60 kg. Correspondientes más a tejido adiposo que a magra figura…intentaría decir que mido 1. 80, que soy despampanante y que tengo la nariz pequeña…me retrataría bella y pondría talvez fotos de partes de mi rostro que no considero desagradables… diría que mi abdomen es plano, que mis glúteos firmes, mis piernas torneadas…que no me considero fea…que soy solo diferente.

Si yo escribiera para que me amen…diría solo cosas buenas de mi, que la gente pudiera tomar como adorables…no seria vulgar en mis post…no escribiría tanta grosería sin otra utilidad que hacer mi lengua fuerte, para cuando me sea necesario...escribiría menos sobre erotismo mal comunicado…diría que soy una virgen loca en busca del amor correspondido…mas bien intentaría hacer un blog poético y suave…en donde la culpa y el remordimiento no tuvieran cabida…solo la belleza de parajes irreales y de sentimientos níveos…

Si escribiera para que me amasen…iría buscando otros blogs por medio mundo y alabaría no al ritmo en las letras de quien lo escribe…no a esa forma clara de decir las cosas a través de sus letras o tal vez de no decirlas…sino que intentaría lisonjear al ego de quien lo hace con palabras de niña tonta, para que me visiten mas a menudo…entraría y comentaría no sobre el escrito sino sobre la persona…y diría siempre “me encantas”, “eres fenomenal”, “eres mi héroe”, “sigue escribiendo para mi”…”lo que has escrito es esto que yo siento y que yo interpreto como mío”

Yo no puedo escribir para que me amen…porque no soy una persona a la que se pueda amar sin caer en contradictorios como “ te amo por eso te dejo”..., así de simple…porque no soy quien quisiera ser…lo que pude ser…o lo que la gente espera de mi…No puedo escribir para que me amen…porque yo no puedo amarme…porque sigo castigándome por la persona en la que me he convertido…porque aun no puedo aceptarme…porque no me siento bella, ni inteligente, ni interesante…ni tengo autores rusos en mi repertorio…operetas en mi discman…la habilidad de hablar varios idiomas para salpicar lo que escribo…ni amigo famosos que me acompañen en mis paseos a la luna…no tengo nada en mi que no sea humano y por lo tanto fácil de olvidar.

No puedo escribir para que me amen…porque yo no busco a nadie…porque cada vez que amo de lejos a una persona que me impresiona con sus letras, trato de alejarme lo suficiente para no parecer promiscua…porque a veces siento que lo soy…cuando mi corazón se ve ocupado por las letras/dibujos/canciones de tanta gente brillante y me siento imposibilitada de darles lo mismo que ellos me dan a mi…de darles esa belleza de letras y cuentos estructurados…de darles esa poesía que emana en cada línea que leo de ellos…
Tal vez lo único que puedo hacer entonces es ofrecerles un trozo de mi cuerpo…una oreja…una pestaña…una falange torcida…una comisura labial…porque es necesario dar de si algo para sentir que amas…y yo no tengo nada mas que este cuerpo miserable que desaparece en las líneas de mis textos…solo tengo este verbo torpe…y no quisiera tenerlo…porque tal vez tengas razón y escribo para que me amen…pero se que no lo merezco.

Una mujer se castiga entonces, ¿para ser aceptada a pesar de todo lo feo que pueda pintar de si misma? ¿para que alguien lea entre líneas y sienta que puede amarla, no por lo que dice…sino por todo lo que calla? ¿Entonces yo escribo para que me amen? ¿Esa es la conclusión?

11 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Oye Sergio...he tenido que leer tres veces el primer comentario, para saber que querias decir...y bueno el ultimo tampoco lo he entendido muy bien...porque no me hablas claro? Es facil comunicarse conmigo...solo hablo español...

Anónimo dijo...

Yo no veo ningún problema en el hecho de que escriba alguien para que lo amen...

Me atrevería a decir que casi todos escribimos como una manera de gritar, de señalar que aquí estamos...

Ya lo dijiste antes, como una forma de sacar a los demonios, de exorcisarlos, de pedir auxilio.

Y si en ese proceso alguien se enamora, o te ama, eso ya no queda en tus manos.

Es como decirle a una persona que lee para enamorarse, que lee para amar, yo le he hecho algunas veces...

Y lo mejor del amor que surge entre lecturas, es que siempre despierta en esas palabras que lo motivaron, y se levanta cada que vuelves a meterte en la escritura, como si fuera su cuerpo.

No puedo dejar de mandarte ese par de besos.

Anónimo dijo...

Yo no quiero escribir para que me amen. Yo quiero escribir para al leerme enterarme que tengo una voz que no puede ser acallada por el ruido mundano. Para saber que los susurros de fuera no pueden apagar mis gritos. Y si me leen o no, da igual. Porque si escribo para que me amen, puedo hacer cosas mejores para lograrlo. Un hombre también se castiga queriendo decir lo que una mujer quiere escuchar. No quiero hacerlo (más)...

Laura Martillo dijo...

---->Mi buen Ce...me has dado las palabras que mas necesitaba, como siempre...precisamente uno no lee para enamorarse...pero lo termina haciendo...en cada texto...y ese amor, claro,sin ataduras ni materia a la que odiar o aferrarse, se vuelve un tipo de amor celeste al que recurrir cuando el mundo se cae a pedazos.

--->es la ultima vez que eres anonimo Albatros: Seas gratamente bienvenido

kam lu wantan dijo...

Unos eskriben para ke los kieran y otros solo porke kieren...

Kreo, supongo, sospecho...

Casa Juillet dijo...

You are so sweet ...

Anónimo dijo...

Querida Laura:

Son muchas cosas, uno escribe para sacar demonios internos, uno escribe por que tiene miedo, uno escribe por que quiere gritar que esta, uno escribe por que necesita cariño, no creo que nada sea excluyente.... el tema es que todos nosotros escribimos y tenemos una razón para ello, hay que encontrar la individual.

Por leerte no nos debes nada a cambio por leernos no nos debes nada a cambio, no creo en las ofrendas, leeme por el placer de hacerlo como yo lo hago contigo y con los demás, por el gusto de conocer otros mundos/realidades/personas.

Recuerda que entre lo que uno escribe y la realidad puede haber una diferencia, acuérdate que escribimos lo que nos incomoda y eso nunca es la mejor versión de uno, tampoco tiene que ser la peor.

Un beso.

Nos leemos.

Dragón del 96 dijo...

En lo personal creo que uno escribe para desahogarse, sin importar que haya detras del grito plasmado en texto. Es como dice Mr Kam Lu Wantan... uno escribe pq quiere.

Te leo... poco a poco.

carlitos dijo...

aunque tengo la sensación de que existe en lo que dices una misteriosa contradiccion, sólo tengo una palabra para este post...Amén.

Debret Viana dijo...

sí, niña escribís para que te amen. toda escritura organiza el lenguaje de un modo seductor; es necesario: la palabra que no seduce, perece: se desvanece en la indiferencia.
pero la escritura es una trampa mucho más grande,un vampiro terrible del que este detalle solamente constituye una tibieza.
saludos.

Anónimo dijo...

Resulta que Bryce es un tipo engreído, del cual la literatura hace tiempo se esfumó y se convirtió en un producto, es decir, es engreído, mimado, adoptado por ciertos círculos sociales, es algo así como el Szyszlo de la literatura, a la gente le encantan esas poses de borrachín, los lentes, el bigote y todo ese estilo de escritor encasillado. Como es un tipo que ya tienen la vida aseguradada (ya que sus libros son desde hace tiempo solo un exitoso producto comercial amparado en un tremendo merchandising), el puede darse el lujo de hacer y decir lo que le de la gana, por eso una vez dijo que escribia para que sus amigos lo quieran mas.
Hay escritores -como tú y otros- que son escritores naturales, espontáneos pero que nacen también con la técnica como algo que les viene en la sangre, esos son harina de otro costal.
Yo supongo que tu vives o piensas vivir de tu trabajo como medico, pero hay dentro de tí un escritor, y te repito que tus textos podrian ser un hermoso libro, tipo un diario o una colección de relatos. Ahorita no hay escritoras jóvenes llamativas. La única es la rockera Cecilia Zero a quien sobrepasas completamente.
Ojo que yo rajo porque me doy el trabajo de leer, no soy posero. No soy de los que alaban a Vargas Llosa pero que en su vida han leido una línea de tan pésimo escritor.
Besos y nuevamente éxitos. Siempre te leo.
(megaquijote@hot...)

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...