sábado, agosto 26, 2006

Charlas de café en la madrugada

Quiero hablar contigo. No tengo como llamarte por teléfono, ni como enviarte una carta para contarte estas cosas tan vanas. Me imagino que pensarías. Vaya! Me escribe para contarme sobre su nueva obsesión: el temor a los hombres! Y tú sabes que no es eso, pero si te lo explico en una carta solo para ti, de hecho vas a pensar que te estoy pidiendo ayuda, que quiero salir contigo. Que te necesito. Y eso, no es cierto.
Free Image Hosting at allyoucanupload.com


Sabrás que hoy me di cuenta que ya no me agrada salir con hombres, es decir, que ya no me emociona el hacerlo, que incluso me genera tanta desazón, como que me propusieran correr una carrera de 100 metros planos que aunque no gane, me dejará el placer de haberla corrido. Jaaaaaaa...No, pues. Yo ya no estoy para trotes y mi corazón tampoco. Mucho menos el resto de mis vísceras. Hoy caí en la cuenta que la propuesta de una salida- ojo no digo Cita- me genera tanta duda como temor. Si, temor. Porque no puedo hallar otra palabra para describir el que le haya preguntado 6 veces antes de salir, para que quería que saliéramos. "Solo a ver el mar", me repetía y yo ni rasgos de creerle. Hace mucho que ya no puedo creer en un hombre. Dirás que soy algo material, pero en ese momento no me cabía en la cabeza que con este frío invernal alguien quisiera salir a caminar a la playa.

Obviamente no pasó nada. Pero a mi comportamiento a la defensiva ¡solo le faltaba un arma de fuego! No digo que estuviera violenta, ni poco comunicativa, ni siquiera temblorosa. Solo... que hablaba de tantas cosas sin importancia, que descubrí que después de mucho tiempo, ante un hombre desconocido solo estaba hablando bobadas. Me reía y hacía bromas a cada avance suyo de coqueteo. No sé como tuvo tanta paciencia. Por un momento quise decirle que esta tarde era demasiado genial para pasarla acompañada. El sol caía lentamente sobre el mar y las olas tenían un hermoso color esmeralda a pesar de que la bruma gris se colaba entre las casas y hacia ver como fantasmales las luces de todos los faroles.
Si, hubiera querido estar sola, llegar en mi bicicleta y sentarme a ver el mar algo sudada. Sin esa obligación de tener que hablar de algo, para no parecer un par de enamorados mirándonos en silencio sin da que decir. ¡Vaya! Eso me aterra. Hoy me he vuelto a sentir como cuando chica, negando cualquier tipo de relación extra amical con el compañero de clases. Hoy me he sentido igual que antes, pues no había nada de confianza y no era Laura la que escribe todo lo que siente, sino simplemente yo, callandolo todo igual que antes.

Pero de eso no quería hablarte. Sino de que hoy también, descubrí que tenía un trauma. Si un trauma, suena tonto, pero creo que lo tengo. Y es que ya no puedo dirigirle la palabra a alguien sin que él antes me la dirija primero. Igual que cuando chica. Es decir, he involucionado. Porque ya había aprendido a ser la que diera el primer paso, la que hiciera la primera broma, la que diera la iniciativa en todo aquello en lo que los hombres se tardan su engorroso tiempo en hacer. Pero después de tanto discurso de tintes feministas, se me desinfló el globito y me di cuenta que aun sigo viviendo en un país de mentalidad retro.
Ya, no es que me quiera ir de aquí, es solo que a veces me jode tanto no poder manejar ciertas cosas y tener que conformarme, que me frustro. Aceptemos que en este mundo, si una mujer da la iniciativa en cualquier cosa, esto es sinónimo de gileo. No, pongas esa cara, ni trates de defender al mundo diciendo como repite Rafa, que yo tengo el record Guinnes de cruzarme con cabrones. Claro que no es verdad, pero mi habilidad para cruzarme con imbéciles ha llegado a tal punto que puedo creerle a uno de los "bien nombrados", cuando me dice en su legítima defensa, que para elegir imbéciles hay que tener cierta habilidad. Y vaya que la tengo! Debo ser media imbécil, porque ahora hasta recuerdo sus consejos.

Solo en el último año, cada vez que me he cruzado con un hombre la cosa ha ido mal. y es que
Si te acuestas con ellos te dejan, si los rechazas te inventan una historia. Si dices que los amas, te salen con que solo te quieren. Si dices que los odias, dicen que te aman el doble. Si no les respondes, te escriben cartas hasta el cansancio. Si los mencionas continuamente, desaparecen voluntariamente de tu vida. Si los tratas como personas, te dicen que son mutantes. Si los tratas como demonios, te dicen que son personas. Si un día te amaron porque fuiste apasionada, ahora te odian porque te dicen gilera. Si antes decían no dar la talla contigo, ahora te llaman “brichera”. Si antes escribías como nadie, ahora no desean ni leerte. Si antes apreciaban tu entrega al amor, ahora te ruegan que no menciones a otros. Si antes simplemente te ponían como un bálsamo para sus heridas, ahora te llaman veneno.

En fin, una larga lista que no acaba nunca. Y es cuando los hombres nos complican, nos complican del todo. Me pregunto si todas las mujeres tendrán que pasar por lo mismo, o para evitarse el problema se casan jóvenes. Y es que en esto de lidiar con hombres no tiene que ver mucho la belleza, la condición social, el grado académico.Esto de tratar con hombres debe ser cosa de Ovarios!
La verdad, no sé. Porque si hago una estadística los tipos que mas dicen quererte, al final son los que con mas mala entraña comienzan a tratarte. Ahora me da miedo cuando alguien me envía poemas o cartas apasionadas. Ahora temo cuando alguien se acerca diciendo que eres única en su vida.
No me aconsejes que no les crea, porque los hombres siempre mienten para acostarse contigo. No. esa estrategia me ha ido mal y re mal.

Mi conclusión es que mejor me hubiera es creerles o hacer como que les crees, porque resulta que cuando a un hombre dejas de creerle sus futuras hazañas, solo te termina dando tamañas patadas!

Una vez uno de esos tipos me envió una carta larguísima en la que finalizaba con una frase como “no se para que me preocupo y conduelo por ti, si eres tan dura y crees que lo podrás hacer todo sola sin necesidad mía”
Es malo intentarlo? Es decir, ¿es tan malo ignorarlos? Debería ¿sonreír mas y ser mas atenta? Poner cara de: Me interesa enormemente que solo pienses en mi. Te creo, si te creo y por eso he de jurarte mi agradecimiento y cariño eternos…Bah!
¡No puedo!
No puedo hacer eso, porque simplemente no creo en esas promesas de amor a primer intento. Ahora entiendo cuando dicen que un te amo siempre es desaforado. Y es que cuando alguien te lo dice, es probable que ni siquiera sepa lo que eso significa, pero llegue a descubrir el placer de la venganza por no ser correspondido cuando lo dice.

Hoy me di cuenta que ya no podré dirigirle la palabra a un hombre primero, porque siempre me surgirá el temor de que el tipo sea uno de esos retrógrados y acomplejados que piensan que si una mujer los aborda es porque quiere encamarse con ellos. Que si una mujer les escribe es porque tiene intenciones ocultas, que si una mujer les responde es porque espera más que solo una charla de nada. Si, pues. Ahora tengo ese trauma y me jode tenerlo. Me jode tener que portarme como si viviera en tiempos de Maria Castaña y guardar esas maneras circunspectas que se esperan de una dama. Claro, porque ¡para serlo hay que parecerlo! estarás pensando...Y que a ésta edad un hombre no se come el cuento de que si una bromea, habla o jode igual que ellos es porque es inocente, porque es medio ingenua, porque es tan imbécil de que cree que aun estás en el colegio y nadie te tomará en serio que te portes como una niña boba

¡No! Mínimo es una pendeja, como me dijo alguien que se decía amigo. Una fácil, una de esas que se tienen para amigas, pero jamás para esposas. Y se me viene a la mente el odontólogo con el que trabajaba. Me pareció increíble que a sus 28 años él me hablara de preferir a las chicas salidas de colegios de monjas porque son “mas seriecitas”.
¡Hombre!- le dije- con el debido respeto has comenzado a hablar huevadas…! Pero me dijo que no, que “las chicas salidas de colegio mixto eran para ser tus “patazas” pero jamás para tomar en serio… Y ahí me quedé de una pieza! Me quedé ciega, sorda, muda y además coju…uy! Que casi lo digo y cuidadito con que me quemen en la hoguera por tan solo escribirlo!

Si pues, el que diga que esta es una sociedad libre, donde solo las viejas pacatas piensan como ese tipo, está bien equivocado. Porque no es retrógrado solo aquél que habla y juzga a las que pueden tener conducta “reprobable”, sino el que sale a la calle con esa falsa moralina a esperar que las mujeres sean libres en el sexo, mientras su novia se conserva virgen. Que las mujeres que hablan sin ataduras sean sus amigas del alma, pero jamás algo serio. Que aquellas que los abordan en un bar, sean dignas de sus sueños mojados, pero jamás de su realidad en seca.
No pues, si hay varios. Solo que todo parece tan normal, tan civilizado... Como cuando una mujer le dice a alguien, llorando y completamente deshecha: Hoy me intentaron violar, me han tratado como estropajo, quisiera morirme del dolor y la vergüenza!! Y el tipo muy suelto de huesos menciona una frase, tan aparentemente lógica como brutal para la circunstancia: Tu tuviste la culpa, por andar con las faldas cortas. A la próxima no llores.
Si, ya se que me he cruzado con imbéciles. Pero ¿como caminar sin cruzarme con alguno? ¿Cómo avanzar sin tropezar? Debe ser un problema mío solamente.
Probablemente, como me definió alguien "soy medio lista, medio boba, a lo mejor solo nací en el país equivocado”. A lo mejor ¿no? a lo mejor solo necesitaba otro café cargado, mientras hablaba contigo.

15 comentarios:

Salvatiere dijo...

Un buen momento definitivamente se disfruta con una buena persona, ¿Que tan dificil es eso?......¿Eres tu una buena persona? tu ambiente es, rodeado por un grupo humano con valores, aunque sea, "Medio educado", puede sonar de los mas "Monse", cursi o huachafo o quizas ya he olvidado como hacia para toparme con las personas mas equivocadas del mundo, y dejame decirte hija que me han TOCADO. Pero hoy en dia me dentengo a ver quien esta alli para mi, Quien es, que es, que hay alli dentro, que busco, que quiero, que tengo, que ofrezco, muy importante darme lugar. Intento lucir seguro, es lo minimo que puedo hacer por respeto a quienes desean algo de mi tiempo, y medio sobrado tambien claro........ Quizas nada que ver con esta carta con alma de Email que tan generosa compartes en tu blog, pero te digo, de madrugada es otra cosa. Estaba por aqui cuando subiste el texto y me tome la libertad. Mil disculpas por mis rebuznadas.........


Saludos


Agustin

Jol dijo...

Ha sido un cafe cargado de reflexión ¿cierto? Sin embargo, luego del detenimiento en el espacio y el tiempo: la vida continua. La paciencia es virtud de pocos y el desenfreno es horror de muchos; no te dejes apabullar por el cadáver del pasado sigue adelante y verás que los hombres no son manufacturados en una misma fabrica...

junio dijo...

Porque será que hay tan pocos comentarios... Ay, Laura, porque hablas así de los hombres. Ten cuidado, las mujeres también tienden a malinterpretar las frases y los gestos.

Laura Zaferson dijo...

hammer my dear, te deseo lo mismo que tu me deseas a mi. :)

pd. la que lo consiga primero, que invite a la otra, te parece? ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno, super inteligente, te bajas de una patada...a casi todos los hombres, es cierto, claro que sí, es la verdad, duela a quien le duela, la mayoría de los hombres soñamos con mujercitas cursis, modelos de sociedad, y todo el rollo ese...tienes los ovarios bien puestos laura, aunque a veces me salgas con cada cosa... eres lúcida y bien informada, pero qué se le va hacer es la desgracia de este mundo, Dios los cria y hombres y mujeres se juntan, creo que es mejor soñar con "una mujer de bandera" no con la mujer lavandera, me gustan las mujeres con agallas...pero como amigas, mentira, es bien cierto, no sé quién eres no salgo con desconocidas, tampoco con choteadoras, pero bueno...aunque me odies un poco...saludos.

Pat Robles dijo...

Estoy contigo.
Conquistar hombres llega a ser una pesadez. Porque ya no son lo que eran. Y ya no quedan caballeros.

Laura Martillo dijo...

Junio querido, te aprovechas que tenga esa repentina adicción a todo lo que escribes, incluso cosas que ya no me hacen bien o no tanto como antes; para decir lo que se te antoja.

Lo peor, es que a veces termino creyendo en esas frases tan tuyas que me hacen pensar que eres mi lado mas humano, el mas mordaz, antisocial y el que mas intento ocultar.

Bon soir June, por hoy te dejo que hable slo que quieras.

George dijo...

Bueno, seré franco, no he leido tu post, estoy con sueño, me la acabo de pegar, hace mucho no lo hacía, también he peleado con un buen amigo que supongo desde ahora dejaremos de serlo, ¿acaso se acerca el final de los tiempo...?plop!, eso no puede ser posible. Hoy visité la callesita donde queda la casa de la chica-canela, pero no la llamé, ¿acaso he comenzado a tener miedo a salir con las chicas?, ¡qué espanto debe ser eso!, quizá solo estoy pensado en cosas mas importantes, como por ejemplo en MI, después de todo lo más importante para mi soy yo mismo, después de todo no deben importame otras cosas, después de todo no necesito que me quiera todo el mundo sino solo que me quieran los que deban quererme, y eso sucede muy seguido, me quieren los que necesito que me quieran. Por eso no necesito ayuda de nadie, al menos no una ayuda visible, me basta caminar hasta la esquina de mi casa y cruzarme con quien tambien a esa hora cruza la misa calle y me diga "hey, cómo te va George... ?", eso es todo (digo, no). Por qué debo creer que me estoy volviendo loco, eso es lo que "el resto" quiere que crea, y están equivocados; es justamente al revéz (¿alo?, no, ese informe lo presenté el jueves... chau). Los otros están equivocados, yo voy por buen caminos, qué como lo sé?, bueno, por algo a lo que le llaman fe. Después de todo si sabes que estás en la ruta correcta, ya no necesitas del resto, (digo, no)

"Y es que aveces queremos creer en algo y lo hacemos realidad para nosotros mismos, nada mas" claro, una máscara, dibujamos millones de máscaras a cada instante, para cada reunión, para ir al matrimonio de doña Camucha, para salir con la enamorada, para llamar por teléfono, hasta para salir a comer una salchipapa donde la tia gorda de la esquina, pero, ¿interesa mostrar que utilizamos máscaras o que no las utilizamos?, pues no sé, habra de interesarle a los que piensan que la utilizan. ¿cuando dejaremos de utilizarlas?, Tampoco importa.

Otras veces nos llenamos de supersticiones tontas que al final solo son justificaciones, aún más tontas, pero en fin es parte de la "naturaleza humana" que le llaman.

Sarah dijo...

Imbéciles hay por todos lados. Desde aquellos que creen que porque sonríes para ser educada y amable,quieres algo con ellos y que cuando se lanzan y tú te desconciertas y tratas de retirarte de la escena piensan que "te estás haciendo la difícil" y empiezan a perseguirte más, como para cazar a la presa...hasta aquellos que aseguran que la mujer con novio que llega sola a una reunión es una libertina. Ay Lau, si supieras con lo que me he encontrado... apoyo la moción de que esta sociedad de caretas en la que vivimos es retrógrada por excelencia. De un tiempo a esta parte he dejado de preocuparme por el resto del mundo. Si alguien quiere meterse en mi vida, le muestro las garras. Detesto a los hombres sin tino para hablar, para bromear. Si bien es cierto soy muy agresiva defendiendo mi espacio, considero que soy lo suficientemente prudente para saber con quien discuto ciertos temas. Pero no. Hay imbéciles por todas partes. Sin embargo, creo que entre todos los cantos rodados se esconde tu piedra preciosa. Como en "Brida" de Coelho. Ya llegará tu otra parte. Y tú lo sabrás. Ni siquiera tendrás que buscarla entre la maleza. Tan solo observar el brillo de los ojos en los caminantes...y esperar.

PELO-PON-ESO dijo...

Como siempre Laura, me sorprendes con tus textos tan sinceros y tan bien escritos, las fobias y los traumas son normales, pero pasan, son parte del proceso de vida, siempre hay algo bueno que contrapone lo malo, antes de amanecer la noche es muy oscura, en fin, siempre hay tiempo para todo y de ello se aprende. Quizas, no es que hayas nacido en el tiempo equivocado, sino que las personas que se cruzaron por tu vida no estaban en tu sintonía. El amor, como tantas cosas en la vida es cuestión de sentir, uno no sabe pero llega y te deja mudo. Siempre los dados estan dentro del vasoa la espectativa, y en una de esas sale doble seis y te llevaste la mejor puntuación.¿no se si me entiendes?, bueno, trato de graficar que la suerte llega cuando menos lo esperas. Tus conflictos pueden finalizar con una simple mirada. Eso, es mas que un hecho

cuidate mucho, te seguire leyendo, realmente me saco el sombrero con tus textos, aunque tengo mucho pelo aun y no los use jajaja

saludos

Pía Bórquez dijo...

Laura , interesantísimo post, bien escrito y muy lucido , te felicito ¡!!
Yo por mi parte soy mas optimista con respecto a los “hombres” creo que hay tantos imbeciles como otros que no lo son , o sea , hay de todo al fin.
Y aunque mas de alguna vez creí que mejor era hacerse lesbiana al final los hombres me han gustado siempre.
En especial el que duerme con migo, mi pareja.
Te agradezco tu comentario , la verdad me encantan porque tus comentarios son reveladores y sinceros .
espero no te moleste si te agrego a mis links.
cariños desde modena

Edem dijo...

Bueno... te puedo decir, que algunos somos distintos. Hasta buscamos amigas y todo, no creas. Si bien es cierto que la sociedad (la mia tambien, no creas), tiene algunos roles sociales. Por ejemplo, se espera que sea el hombre el que arranque la conversacion o el ligoteo, lo que prefieras. Se espera que la mujer no hable de temas como el sexo. Que sea todo sentimientos, etc.
Y del hombre?. Bueno, hay una cancion de Bosé que dice eso de "los chicos no lloran, tienen que pelear" que podria definirnos. Se supone que tenemos que dar imagen de "macho". Sentimientos?. Eso en un hombre se supone que no debe aflorar. Amor?. Se mezcla mucho con el sexo. Sin ir mas lejos, el comportamiento de gente a la que conozco cambia segun con quien hablen. Cuando estan con sus amigos, no paran de decir estupideces, ya sabes, cosas de hombres como "me enrollé con 3 la otra noche", o "me he acostado con tal y cual". Vale, ellos mismos, porque en la realidad como mucho hablaron con alguien. Y del sexo ya ni hablamos, claro... Eso cuando estan con otros hombres. Cuando estan con sus novias o amigas, su comportamiento cambia. Entonces si que son caballeros, o poetas. Entonces si que me piden poemas para ellas. Mientras, me hacen parecer raro. Mira, tuve una amiga, una buena amiga, con la que me gustaba conversar. Se llamaba Maria, y era lo que los hombres llamamos "una mujer de bandera". Ya sabes, buen tipo, bonita cara, preciosos ojos...
Bien, un dia que estaba paseando por el colegio, pensando en el castigo que me habian dado el dia anterior, por encerrar a la directora en su despacho (es una larga historia), me la encontré llorando en una clase vacia. Llamame sentimental, o lo que quieras, pero no soporto ver llorar a una mujer, y me acerqué a ella. Lloraba por un novio, o un amigo, ya no me acuerdo, y lloraba porque los hombres la trataban como se piensa que se debe tratar a una "chica de bandera". Es decir, buena para darse un beso, pero el resto del tiempo nada... o quizás, su belleza cohibia a los hombres a acercarse a ella (con los guapa que es, seguro que tiene ya novio, pensarian).
Creo que fui uno de los pocos amigos que tuvo. Era alguien listo, inteligente, honesto, de buen corazon (te suena, Laura?), cuyo fin en la vida era ayudar a los demas. Y se sentia marginada por ser guapa. Curioso, yo me sentia (y siento, no creas) marginado por ser gordo, le dije. "Tu caso es distinto, tu eres un hombre". Esto se me quedó.
Años mas tarde, le recordé la conversacion y me dijo eso de "si eres guapa, se espera que seas tonta o un puton, no eres la clase de chica que habla con un chico sin que este intente bajarte las..." bueno, se entiende.
Ninguno de mis amigos entendió jamas que solo fueramos amigos. Que nos gustara hablar, que ella confiara en mi. No se si me vio como otro marginado de esta sociedad o es que necesitaba hablar. Nunca intenté salir con ella. En parte porque esas mismas normas me cohibian a mi tambien, y pensaba que alguien tan especial, no se fijaria nunca en mi, siendo como soy. En parte porque, para un hombre, es bastante complicado decirle a una mujer algo tan simple y maravilloso como "te quiero", sin que parezca que quieres acostarte con ella.
Y en parte, porque no se si eso hubiera arruinado la amistad.
Como ves, normas sociales hay en todos lados. Y te lo dice un poeta incomprendido, un gordo acomplejado, un hombre que no tiene suerte con las mujeres. Elije tu misma la definicion.
Pero tu... tu eres distinta Laura. Eres vital, eres preciosa. No se si se me entendio cuando dije eso de "necesitas ser querida". Bueno, todos lo necesitamos, pero hay personas, en las que yo mismo me incluyo, que necesitan amar o ser amados para funcionar mejor, para vivir. Creo que tu tambien eres de esas personas.
Un saludo desde mi madriguera, preciosa...
Edem

Laura Martillo dijo...

No se que decir, creo qu en este post estuvieron mejor los comentarios que la misma charla.

Advierto que en este tipo de cosas opinen y comenten mas las mujeres y los hombres callen. No se, a lo mejor como puso alguno. simplemente prefieren hablar y comentar en alusión a una palbra suelta a algun título grande, no se.

Como siempre, responderte antes de oir la pregunta.

Un beso, mi salud anda resquebrajada, debo volver a la cama.

XIGGIX dijo...

parece q ese trauma tuyo es una especie de retrovirus q ha cogido a un grupo estadisticamente fuerte de mujeres, y esto lo digo a proposito de experiencias comunes y corrientes, cotidianas...mmm, me explico: bueno no se si es el clima clima, el clima politico-social,incertidumbre por el futuro-pais, el clima por el shock sendero-fujimori-montesinos, no lo se, para entenderlo mas certeramente tendria q ser psicoanalista; pero el asunto es q todo el mundo anda por la calle con cara de poto y desconfiando del otro y eso es mas chocante cuando esa cara de orto la tienen la mujeres q esperan en algun lugar,q pasan por la calle, con las q uno se topa circunstancialmente y es muy raro, es casi como si fuera algo magico q de pronto encuentres una sonrrisa de respuesta. y es q en mi caso, siempre ando abierto al mundo, trato con amabilidad a la gente en general, pero cuando quieres ser amable con una mujer, mas si es muy joven y guapa, se ponen tensas y a la defensiva como si uno quisiera sacarle plan, secuestrarlas para venderlas en el mercado de tratantes de blancas o no se q se les pasara por la mente y, bueno, ahora leyendote voy entendiendo un poco mas aquellas caras...pucha, es penoso cuando percibes q lo mas extraordinario de la vida q es la comunicacion entre esas dos maravillosas diferencias q son la mujer y el hombre, se frustre. octavio paz expresaba en uno de sus libros, q la palabra pasion significa sufrimiento y por extension designa tambien el sentimiento amoroso, a partir de ello melich dice...el amante descubre de repente q la amada se ira. se ira quizas porque el amor ha cesado, porque el deseo a desaparecido...o sencillamente se ira porque ha muerto. y el amante lucha contra el poder inexorable del tiempo, de la finitud, de la memoria, de la muerte...y pide a la amada q no le deje...pero aun asi, kronos acaba siempre regresando, implacable, y los amantes no pueden sustraerse a su condicion de seres mortales. es su destino tragico...
ojala lau q los tiempos cambien, q amaine la tormenta y otra vez, cruzando alguna esquina cualquiera en cualquier lugar del mundo, una mujer nos devuelva la sonrrisa fugazmente, amablemente mientras sigamos nuestro camino, aun cuando alguien nos espera en casa, pero aun asi, es bueno reconocernos en nuestra diferencia y ser deferentes...por favor sonrrian por la calle, sonrrian...no somos tan malos, nadie gana, pero si todos perdemos en la desconfianza...

Conejo Blanco dijo...

Llevo cierto tiempo viviendo rodeada de hombres, he escuchado repetidas veces la frase: "no hables asi que hay una señorita presente"... realmente no me importa, quisiera que sean reales, puedo soportar esas palabras; ¿porque mentir tanto?, ¿mostrar las plumas delante de nosotras?, es preferible que digan: "me quiero acostar contigo" (y luego aceptar o no, sentirme ofendida o no; a tener que escuchar cosas que son mentiras. La mayoria lo son, pero a veces, ni si quiera ellos mismos lo saben, una promesa de amor eterno, eso no existe (¿por que te mientes? he de sacarte de tu error)

- Eres una chica especial
- ¿Si?.. solo hemos charlado un par de veces, ¿como puedes decir eso? soy normal, como cualquier otra chica.
- Tu forma de hablar, eres diferente.
- No digo nada que otras personas no puedan decirte.

Creer esas palabras es imposible, pero ellos piensan que es lo que deseamos oir.

Lanzar una piedra, conversar, desaparecer, conversar, no dejar que se aproximen demasiado, ver sus intenciones, continuar; en el peor de los casos rechazar o huir.
Cada cual busca una salida a su dilema. Lo que queda en el camino es lo que causa dolor.

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....