lunes, agosto 28, 2006

Mierd@ Existencialista?

Free Image Hosting at allyoucanupload.com




- Deberías conseguirte una amiga...- me decía alguien
- No deberías contármelo todo...- dijo otro
- Piensas demasiado...- dice mi hermana.

A veces olvido los motivos por los cuales me siento más cómoda escribiendo que hablando con las personas. Es que escribir para mi no solo es ese placer de contar un determinada historia, de inventar un relato, de hacer ironía de algunos momentos comunes, que le ocurre a la gente común.
Escribir es mi forma de escape, para no seguir perdiendo amigos cuando decido contar que es lo que pienso o como es que realmente me siento.
- Tus crisis de existencialismo- las llaman algunos
-Tus fases de persona bipolar-dice otro
-Tus días de premenopausia- comenta mi hermana

Yo pienso demasiado. Vuelvo mil veces sobre los mismo círculos. Repaso la idea original hasta exprimirla de todas sus esquinas y saber el por qué, intentar conocer el por qué de todo.
Esa es mi verdadera vocación, llegar hasta el fin del asunto. Dejar de suponer que la respuesta inicial es la verdadera. Dudar de todo hasta encontrarle el sentido, para poder dormir tranquila y hallar otro problema para resolver. Esa es la única explicación para que haya elegido la medicina como carrera y no las otras. Jamás entendí biología y las teorías sobre doble membrana celular. Mi profesor era demasiado bestia, yo demasiado tonta. El método de enseñanza tan obsoleto, que decidí que a pesar de todo mi asco por la sangre y otros fluidos, yo sería médico, para poder explicar en parte el misterio de la vida, que nadie me podía hacer entender por completo.
-Tu hija debería ser investigadora. mejor si es abogada- decían mis profesores.
-Tu verdadera vocación es el derecho, no la medicina- dice mi viejo.
-Si sigues jugando a la filosofía vas a terminar loca como el tío I.- sentencia mi hermana.

Ahora me alegro haber elegido medicina, pues la visión del dolor y de la materia interna del ser humano la aprendí bien. Mas no el por qué de sus intersticios. Nadie me pudo explicar el misterio de la vida, de las relaciones, de esas cosas abstractas sobre las que yo me preguntaba tanto. Esas son cargas que me siguen pesando.
Cargas que intento descubrir, para hacerlas mas livianas. Y poder dormir en paz.
¿Por que hay gente que puede comer, domir y follar para ser feliz y eso para mi no es suficiente?

Hoy después de hablar de nuevo en círculos, me di cuenta que ya no le podía hacer eso a alguien más. Mis novios no me lo habían soportado, mis amigos habían huido, mi familia prefería ignorarme. Escribir era la única forma de que mi palabra no caiga al vacío, ni mi voz volviera a ser desechada. Ya no me agradan las charlas en vivo.
A diferencia de una charla en tiempo real, el hacer largos monólogos me permite explayarme sin peros, hasta culminar una idea y le permite a mi interlocutor, coger ese pedazo de vida y leerla cuando le plazca, en la madrugada, en la noche, a mitad del almuerzo. Yo no interrumpo a nadie con mis vainas, solo las dejo ahí , para que alguien las lea el momento que quiera sin sentirse importunado por mis reflexiones, a veces depresivas, muchas veces ilógicas.
Solo que me tome cuando desee y me rechace mientras yo no estoy viendo. Como a una mujer normal.

Me agradaban los monólogos, yo me extiendo y hablo sin preocuparme si estoy pareciendo loca, rara, triste o cualquier adjetivo antojadizo de mi ocasional lector. Solo hablo y ya.

Hoy supe que ya no podía contar ni siquiera con los amigos. Ni esperar a tener una pareja para hablarle de todas las cosas que se me ocurren. De todas esas ideas a las que doy vueltas y trato de hallar un razón, relación, reacción… No carajo! Nadie me tendría suficiente paciencia. Porque en general las personas necesitan dar respuestas antes que les digas lo que estás preguntando. Necesitan callarte antes que termines de hablar.
Necesitan decir ¿Cómo estas? Pero como una frase de cortesía,
A nadie le interesa realmente como estoy…ni todo lo que pensé hoy. Empezar a hablarlo sería idiota. A lo mejor solo necesito un psicólogo para decirle todo y ¿quién sabe? a lo mejor también se aburriría. y me miraría como el que ahora me lee con cara ladeada y mueca de no entender una mierda.


Hoy salí a caminar, necesitaba hablar con alguien, pero sabría que nadie me escucharía y que yo ya no podría hacerle eso a nadie. Decirle quiero hablar y abrir la boca para empezar un monólogo que no acaba nunca. Hoy salí a caminar y me sentí tan solita en el mundo, como hace miles de años en que no culpaba al amor o a esos sentimientos tontos, de mi soledad. Solo detectaba mi soledad como esa sensación de tener que hablar para adentro pues nadie resistiría escucharme el tiempo suficiente. De que si abría la boca, parecería la lunática que lee mas de loq ue debería y piensa esas vainas bque todos desean olvidar pra dormir tranquilos.

Salí a caminar, llegué a la iglesia y estaba cerrada. No sabia que cerraran las iglesias. Me dolió el saberlo. Porque en este tiempo en que son tan caros los psiquiatras, deberían dejarle al ser humano común, sentarse en una banca en completo silencio y creer que le puede confesar sus secretos a alguien a quien no interrumpirá demasiado. A un Dios invisible que puede estar en todos lados menos en un templo cerrado con llave y adornado como para un faraón.
La iglesia estaba cerrada y yo, una atea confesa necesitaba hablar y me quedé afuera. Solo estaban abiertos los bares. Seguramente es mejor y socialmente aceptable que un ser humano hable todo lo que piensa cuando está con el cuerpo adormecido, la lengua tiesa y la cara desencajada por el alcohol. Seguramente es mejor decir que tienes por vicio el alcohol, a decir que estás tan sola que necesitas un psicólogo para hablarle de lo que pensaste hoy.


Estoy algo tonta. He caminado varias calles para hallar un ciber/cabina abierta y poder escribir lo que deseo. A lo mejor mañana me lea alguno de mis amigos y me diga que puedo contar con él, pero yo se que no es cierto. Tengo demasiada filosofía en mi cabeza para compartirla con alguien más. Demasiadas idioteces existenciales como diría alguien mas listo, para aburrir a algún amigo de carne y hueso y a todo color durante una charla en tiempo real.


Necesito un maldita lobotomía y dejar de pensar. Necesito ser como cualquiera. Necesito aprender a beber.
- Deberías tomártelo easy- dice alguien.
- Deberías fumarte un batecito hoy- dice otro más.
- Deberías dejar de buscar y dejar que te encuentren- dice otro.
Yo creo que debería dejar de esperar.

24 comentarios:

Cinder dijo...

hola creo q es la 1era vez q dejo un comentario.y sabes me parece tan curioso lo q dices de las personas q te preguntan cómo estás, pero q en realidad no desean saber la respuesta, por q poco les importa, a veces te acostumbras y respodno bién y tu,pero ya nadie está ahí para responder, cuando te preguntaron desaparecieron, pero ten calma, debe haber alguién q desee escuchar, yo leí y te mando saludos...desde las cenizas

junio dijo...

Deberías, deberías.... Carajo, Lauricienta, ya censuraste todos los consejos que podría haber puesto...
Un día de estos, Laura, como quien no quiere la cosa...

Anónimo dijo...

NO te preocupes, ahora que por decreto ustedes los médicos van a tener que trabajar doble turno... no te van a quedar tiempo ni ganas de pensar.

Bienvenida al club :-X

Seriamente, está bien que haya gente como tú. Pero cuando tengas pensamientos suicidas, por favor ignóralos.

Y por favor, para tí está totalmente vetada la lectura de Yukio Mishima.

Besos.

Unknown dijo...

No deberias cambiar, ni nada de lo que te dicen, tu no eres quein debe acostumbrarse a los demas, los demas si deberian acostumbrarse a ti,
y aceptarte tal y como eres, esa es tu forma de ser.
Nunca dejes de Buscar
Besos,

Margee

diego dijo...

a veces es mejor no pensar

Mayte dijo...

La felicidad es algo relativo, a mi me gusta pensar que es como un suave licor que nos embriaga en momentos justos...aunque claro, cada cual busca sus momentos...sus emociones y las ganas de vivirlas a flor de piel.

De cualquier forma tus reflexiones a veces son espejo ;)

Mil bikos.

Marea dijo...

Muchas veces me he sentido como tú y me hago esa preguntita ¿por qué no puedo ser feliz con solo domir, cagar y tirar? ¿qué lindo sería no? pero ni modo, así somos. Para sentirme mejor el hacer ejercicio de forma disciplanada ha sido la clave, de vez en cuando una pepita o una pipita ayudan.XD

Natalio Costurero dijo...

......conozco un sitio donde hacen lobotomía gratis........

XIGGIX dijo...

una vez fui a la iglesia y las puertas estaban cerradas; fui otra vez, y cuando sali se habia llevado mi carro la grua; un hermano q tengo muy catolico y siempre preocupado por mis paltas me llevo a un retiro, y tb se llevo mi carro la grua...esta bien ya entiendo!! me dije, y segui buscando respuestas intentando conocerme cada dia mas...creo q en algun momento todas las puertas se abriran, y ya no se llevaran mi auto estos miserables...el asunto esta en no cludicar en la busqueda de sentido, total, tenemos toda una vida

Unknown dijo...

es gracioso como te adelantas a todos los comentarios posibles, menos al que aun nadie te ha dicho.

(ni esperen que sea yo)

NAUFRAGATOR dijo...

Las iglesias estan cerradas por Dios esta de vacaciones.Alguien sacò el cartelito.

Ana dijo...

Pura casualidad, hoy me hice esa misma pregunta y alguien me contestó "lo que pasa es que tú no practicas distanciamiento objetivo". Y cómo asimilo el término y sus aplicaciones sin pensar? Qué gente incomprensiva, no les haré caso!
Saludines dis que de alegría! :)

Santiago Stucchi-Portocarrero dijo...

Fuimos a una iglesia en madrugada
estabas tan desesperada
creo que querias cambiar
y como nadie vino a abrir la puerta
te diste media vuelta
diciendo Dios aquí no está
Y me alejé de tí...

("El Che Y Los Rolling Stones", Los Rancheros)

George dijo...

Ya había notado que tu "solo hablas y ya", eso es bacán. Pero no creo que el psicólogo se aburra de escucharte, se supone que le vas a pagar no?, eso le va dar ánimos de seguir escuchadote. (o por lo menos fingirá hacerlo) Además la verdad del mundo es subjetiva.

"Salí a caminar, llegué a la iglesia y estaba cerrada. No sabía que cerraran las iglesias. Me dolió el saberlo", esto lo he leído en algún otro lugar, estoy seguro.

Toda tu filosofía se resume en: "¿Por qué hay gente que puede comer, dormir y follar para ser feliz y eso para mi no es suficiente?"

Adios ser invisble de los espejos !!

Laura Martillo dijo...

La verdad estaba escuchando TUMBAS DE LA GLORIA de Páez.

Pero ayer fue tan crítico hallar esa Iglesia cerrada que pareció el trozo de canción que menciona el Dr. Stucchi.

Sarah dijo...

"¿Por qué hay gente que puede comer, dormir y follar para ser feliz y eso para mi no es suficiente?".

Porque esa gente no existe, Lau.

Sólo son espectros.

Ray Kawabata dijo...

Pensar siempre en todo 10.000 veces es como tener una melodía triste y melancólica las 24 horas del día en tu cabeza, que en algunos momentos te hace ver todo muy especial, y en otros, te lleva a no disfrutar de las cosas, te lleva a pasear por tus problemas hasta que no te dejen respirar. Pero bueno, no queda otra que conformarse con los momentos buenos que te da el escuchar esa melodía. Después de todo es mejor eso que, como alguien dijo por ahí, ser espectros, al dinal, lo que cuenta es sentir, aunque sea tristeza, sentir lo que sea es estar vivo. Pero como ya sé que todo esto tu ya lo sabes, me disculpo por escribirlo sin necesidad. Saludos.

Maik Pimienta dijo...

Los consejos hay que escucharlos siempre. Después aplicas el criterio y escoges. Yo haría caso al último. Una pena la oceanidad que da la distancia a la espera. Bhesos linda.

Caracol dijo...

No creo que esté mal pensar y pensar y volver a hacerlo hasta sentirte bien con el derrotero recorrido.
Hay quienes prefieren no pensar ? Pocos, allá ellos. En general hay muchos que NO PUEDEN pensar, implica demasiado esfuerzo.
Un creyente ferviente te diría que con Dios puedes hablar en cualquier lado, no solo en la Iglesia.
Puede que follar no alcance, pero ayuda, jajaja.
Saludos caracolescos.

Reivajss dijo...

¿Por que hay gente que puede comer, domir y follar para ser feliz y eso para mi no es suficiente?

no son felices con eso... quisas se conforman.. y eos es conformismo

Laura Zaferson dijo...

haz como perrito de taxi. nodding, nodding. (segun entiendo, ya tienes posicionamiento de loca, así que como diria ALF... no hay problema!)

Conejo Blanco dijo...

Siendo sinceros... ¿serias capaz de soportar a alguien como tú?. Yo no soportaría a una amiga como yo, por eso ya no comunico mis dilemas.

novivo dijo...

Hola Lau, poniéndome al día con tus post anteriores.
Estamos en la vida para aprender, si solo durmiéramos, comiéramos y tiramos. Estaríamos limitando nuestro aprendizaje. Esta vida hay que aceptarla como es, ya nos llegará el turno de conocer la otra vida.

un beso

ArT dijo...

yo creo que deberia de dejar de leer tu blog.
Cada que entro
y encuentro algo asi
me deprimo un poco.

No la pienses tanto, el conocimiento es el camino mas tonto ala felicidad" (hesse)

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...