jueves, agosto 03, 2006

Salsa!

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Estos días estaba todo bien y ¡CATAPLUM! Llegaron las hormonas…

Pero ese es otro tema, pequeñas melancolías pasajeras aunadas a cambios químicos que no puedo evitar. Ya me habían dicho que ser mujer lo determina más el influjo químico que el querer o no querer decir bobadas. Estoy a mitad de ciclo, ag!

Encima, oigo salsa por todos lados.

No se que ocurre, pero por aquí la salsa está invadiéndolo todo. Me di cuenta mientras leía algunas cosas sobre gerencia que me estaban dando sueño, mareos, vómitos y mal humor. En eso sonó una salsa.
Yo no soy fanática, es más cuando era adolescente la odiaba. Escuchar determinado tipo de música es elitista y a esa edad en donde todos tratan de marcar su territorio, el oír salsa era como decir solo soy del montón.

Luego, no se que pasó. Es decir, ya tenía mis gustos por la música bien perfilados, así que no había riesgo en probar nuevas corrientes. La salsa per se jamás me gustó, pero si otros ritmos caribeños, o las fusiones con ellos. Como yo en parte soy una bailarina frustrada, la salsa llegó a liberar varios movimientos que yo no sabía que se podían dar en forma vertical.

El hecho es que jamás llegó quien bailara bien. La pareja de baile ideal no llegó a mi vida, pues siempre he tenido compañeros de baile “normalillos”. Solo una vez a los quince años bailé casi oda la noche con dos hermanos que eran bailarines profesionales y me hicieron dar más volteretas que un trompo y olvidarme de todo. Incluso de mis zapatos, que por algun lugar de allí debieron perderse.

Definitivamente bailar es una de mis aficiones mas queridas, aparte de leer o escribir. Nadie podría decir que la chica que baila como enajenada, a veces incluso sobre las mesas, podría escribir esos serios informes sobre gerencia en salud, que podrían dormir al más cafeínico de los intelectuales en medicina. Supongo que es otra de klas cosas que mas vale la pena guardar bajo sombra.

En fin, hoy estaba leyendo esas crónicas de sueño y en eso prendí la TV y allí estaba un campeonato mundial de salsa. Me quedé mirando todos esos pasos y lamenté no haberme podido dedicar por entero a bailar como se debe. Tal vez necesitaba pesar un poco menos y unos muslos mas fuertes, no sé, tal vez simplemente decisión.
Hace algunos meses estando en una disco, me sacó a bailar un chico mas bajo que yo, hablaba como idiota diciendo que era un chef francés y tomando fotos hasta de las patas de las sillas, cuando estaba a punto de dejarlo parado como estaca en medio del bar, sonó una salsa y allí mismo el tipo comenzó a bailar como poseído.
Esa noche fuimos la sensación, por todos los pasos inventados y no tanto que hacíamos en aquel bar. Finalemnete había hallado mi "parejo" ideal. Lástima que cuando paramos de bailar, no teníamos nada que decirnos. Creo que ni nos dijimos Chao, solo desaparecimos. La magia acabó cuando cesó la música.

El mundo no es perfecto, señores. Menos para una mujer con ciclos hormonales explosivos y caprichos intelectuales que no coinciden con los ritmos de su cadera.

14 comentarios:

Alfredo dijo...

yo no salgo a bailar

prefiero hacer otras cosas

Edem dijo...

Si... a veces un ritmo de ese tipo te lleva a ver las estrellas. He salido poco, pero recuerdo con agrado un par e veces.
Una, me di cuenta de repente, que estaba bailando encima de una mesa, que eran las 3 de la mañana y que a mi lado habia bailando 2 rubias. No, no bebo alcohol, ni nada parecido. Pero todavia no se como llegué alli.
Y otra... bueno, esa es de antologia. Fuimos a una ciudad vecina, que estaba en fiestas. Aparte de que casi me detienen dos polis porque en medio de la plaza me puse a escribir un poema (creo que pensaban que me reia de ellos o algo asi), recuerdo la musica, y recuerdo bailar sin parar... fue curioso. De repente eran las 9 de la noche, y de repente las 7 de la mañana. Fue una de las mejores noches de mi vida.
Debe ser la sangre latina que llevo por mis venas, que a veces pide guerra, a saber...
Un saludo de Edem

Juanito dijo...

Es raro eso del ritual de la danza. Es primitivo y sexual.
Soy de los q no le gusta bailar por temor al ridículo. La verdad es q tengo menos ritmo q una gotero.
Sin embargo, hace un par de años fui de vacaciones a la habana y conocí a una cubana muy especial. Luego de varios días me convence de ir a bailar. Cuando nos pusimos en la pista me susurró sl oído... "tomame y sólo déjate llevar".
La verdad es q no sabía q podía moverme de esa manera. Desde entonces no he vuelto a bailar.

Saludos

El Chepis dijo...

Y bueno, a mi sí me gusta bailar! Me encanta! Lo hago bien? Pues quizá... lo hago mal? Espero que no... lo hago fantástico? Pues nadie jamás me ha dicho "Qué bien bailas carajo!". Pero definitivamente me divierto, me mato de risa y la paso muy bien. Quizá después de todo bailar deba tomarse como la catarsis aeróbica que rítmicamente nos libera del stress... me aventuro a pensar que mientras más estresados estamos, con mayor intensidad podremos bailar.Será?... será un motivo de investigación.

Marea dijo...

Bailar, es lindo ver a una pareja bailar compenetrada y con buen ritmo.

Perla dijo...

yo no sé bailar salsa buaaaaaa... pero cuando me tomo unas copitas demás como que me armo de valor y empiezo a pisotear a mi pareja... porque me gusta bailarrrrrrr... me gusta...

Laura Martillo dijo...

Si, puede ser. primitivo y sexual.
Un ritual de pareamiento, pero vamos aquí el Chepis dijo algo interesante

"la catarsis aeróbica que rítmicamente nos libera del stress "

me encantó esa frase, especialmente porque creo como él que mientras mas ansiedad, mas estréss , mas deseos reprimidos, el baile será mejor...claro, tambien existe la posibilidad de que solo se escriba un blog para hacer esa catarsis.

Perla, con tragos, hasta reaggaeton he bailado asi que descuida, en la pollada de Alfredo seguro te dan un pisco sour que te haga bailar como poseída( se escribe así? o solo perreo? )

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Estás que te sales, laura hammer! Me encanta leerte cuando estás alegre y con ganas de bailar. Besos a ritmo de salsa.

Fuego Negro dijo...

viste,cuando entras y ves la barra...y en la esquina hay uno con la espalda hacia la pared y con cara de no saber que cuerno hace en el baile,mira el vaso y de reojo revisa a los que bailan ,con un dejo de envidia......bue...ese soy yo

LLEVO EL RITMO EN LA SANGRE

PERO TENGO PROBLEMAS DE CIRCULACION

salud a mi dama de la tierra del olvido

salud y mas que suerte para tus desvelos

enrique dijo...

Pasa algunas veces, tengo un primo que cuando yo era chico me enseñaba orgulloso sus LP de Ruben Blades, La Fania que se lo enviaban desde el extranjero, yo no entendía nada. La salsa la encontré cuando ya tenía cerca de 20 años. No bailo bien ni mal, pero me divierto cada vez que lo hago. Veo que también desbordas energía cuando das tus pasos, los habidos y los que puedas inventar durante una noche de buen ritmo. Saludos.
Enrique

Natalio Costurero dijo...

...................

Natalio Costurero dijo...

ya se a quien no sacar a bailar en la fiesta de......

Laura Martillo dijo...

***Joaco: es verdad que vas a escribir un cuento? No puedo creerlo! O es solo la ironía?




****Fuego:
Verte? Claro te vi! Eras el de la copa hasta la mitad, mirando de reojo y con cara de pocos amigos. eres el que saca a bailar poniendo la mano sobre el talle y mirando con los ojos ahogados quien sabe que ensueños de hace tiempo.
Ojala un dia curemos esa embolia de ritmos salvajes.



*****Querido Enrique:
Hace mucho que no te veia, la verdad, llegué a pensara que habias abandonado tu blog. Aprecio que hayas llegado hasta el final de Cuento sucio y que de alguna forma te haya gustado la narración. Pronto npasaré a visitarte por tu casa. Un beso.


****Clavito:

Ya no me invitarás al matri?

XIGGIX dijo...

me encanta bailar, y la buena salsa me fascina;el huayno lo bailo q hasta las cucarachas se asustan...lo unico q no me gusta es la musica criolla, salvo la marinera norteña...azuuucar con la hormonas caoticas!! :)

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...