sábado, abril 01, 2006

Pareceres


El dia que mi amigo M. llego a la playa eran carnavales y yo estaba fuera de casa viendo como los niños mojaban a las chicas y las revolcaban hasta lograr dejarles espuma de cotillon en la ropa interior. Era sabado y ya me habia hecho a la idea de no salir, cuando paso M. y su " amigo" musculosos y bronceados.

Si durante los años de facultad habia temido a M. por pensar que queria algo conmigo, luego que me enterara que era homosexual habia vuelto a caerme bien. Nadie bailaba como el y probablemente era el hombre que mas me haya hecho reir en mi vida. Divertido y con la franqueza filuda propia de las mujeres, me habia hecho caer al piso riendo por sus ocurrencias y malosos chistes medicos.

En los años de facultad yo temia a todo el mundo y no permitia que nadie me invitara un segundo cafe o me pagara el taxi. Salida de una adolescencia en que veia a cada tipo como posible aprovechador, los dias de facultad eran para mi una eterna seleccion entre a quien hacer o no caso. En pensar quien era el tipo correcto para dar el primer beso y que no creyera que yo podia ser una chica mas a quien dejar luego de un fin de semana.

M. habia llegado esa tarde para ver a Libido en concierto; despues de 1 año en N.J. le habian comenzado a agradar los grupos peruanos de rock. Lo habia atacado la nostalgia por las cosas propias. El y su camisa festiva de Miami, con el rostro bronceado y los rasgos talibanes que lo habian caracterizado siempre, me abrazo con el mismo cariño al que antes habia temido.

Esa noche salimos de farra los tres. La noche era fresca y al lado de los dos gorilas que me acompañaban ningun niño, joven o maniatico se atrevia a lanzarme globos de agua ni a voltearme boca abajo para hacer lo de la espuma en la truza.

Ellos se portaban bien, jamas pense que agradeciera tener un amigo gay. Andar con alguien asi, ofrece las ventajas de risa y baile alocado que da una amiga y la proteccion que solo da un amigo durante la madrugada en que la mayoria de tipos estan alcoholizados.
M. salido de un colegio militar tenia el porte marcial que los caracteriza y nadie que lo viera por la calle podria decir que no era un macho en todo el sentido de la palabra.

Su pareja se quedo bebiendo en la playa, mientras nosotros entrabamos a la disco repleta de gente con antifaces y ropa diminuta.

Bailé durante toda la noche y madrugada, creo que ha sido el mejor fin de semana de todo el verano. Bailamos de todo, pero el ya no me tocaba como antes, en la facultad. A pesar que ahora yo se lo hubiera permitido porque ya no temia a los abrazos de gorilas de 2 metros, especialmente cuando sabia que ya eramos solo amigos ( as)

Antes desconfiaba de todo el mundo, ponia peros a todos pensando que querian abusar de mi confianza. Tal vez en algun momento fue cierto, pero ya no importaba. Una entra a la universidad con complejos de adolescencia y temores infantiles. Con miedo a enamorarse de cualquiera y con el tiempo va entendiendo que cada persona en el camino valio la pena tratarla, porque cada una enseño algo para el futuro.

Hoy me preguntaba a mi misma cual era el significado de promiscuidad y, es que para alguien que dio su primer beso a los 20 y 6 meses despues hacia el amor con su primer novio, todo es a blanco y negro. Para alguien que no imagino hacerlo con nadie mas que su primer novio, con el que algun dia se casaria porque era simplemente perfecto, el romperse de esa ilusion llevo luego a muchos conceptos insanos sobre la vida sexual de una mujer de 24.

El jueves mientras leia el diario de mi vida pasada escrito a mano, comprendi el porque me habia convertido en la persona que actualmente era; todo tenia su explicacion, aunque yo solo quisiera castigarme por ello. Descubri eventos olvidados en el 2004 que me hicieron ser quien ahora sufre, por un recuerdo de mi misma que es irrecuperable.

La vida no es como uno la planea, nadie viene a la vida pensando que sera el gay del grupo como M. o que un dia se acostara con un tipo casado de pura bestia como lo hice yo, todos venimos a este mundo con un concepto alto de lo que seremos luego, ese concepto siempre cambia y nos lleva el resto de la vida aceptar las sucesivas transformaciones de nuestro ser y perdonarnos los errores que finalmente no son tales, solo son fases en el proceso de alcanzar una existencia de mariposa, libre y feliz.

2 comentarios:

Natalio Costurero dijo...

me gusto!!!, es como un final de pelicula que te deja el corazón muy sencible...

Dragón del 96 dijo...

Cuando esperas mucho de algo por venir, a veces el choque es fuerte.
Pero no es lo mismo preveer lo que sucedera antes de que suceda.

Que bueno que puedes sentir.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...