sábado, abril 15, 2006


Siento que me voy, que mi cabeza está en otro lado. Han sido días agotadores...siempre lo son! y todo en mi está cansado, cada músculo, cada cuerda tendinosa, cada célula marchita está terriblemente agotada. Mis ojos ya no ven y mis dedos ya no sienten, a veces siento que me voy diluyendo en cada letra escrita, en cada pensamiento impreso. Me voy diluyendo como una tinta invisible de la que todos quieren apropiarse, de la que nadie atreve a llevarse a casa por temos a manchar lo tangible con lo que yo llevo dentro: esa invisibilidad que me vuelve feliz pero la mayoria de veces triste.

Estoy agotada, es otro sábado de agotamiento. ¿Cuánto me falta? ¿ dos semanas? Son otros dos sábados mas con el alma en vilo, otros dos sábados escribiendo para mi misma, para desaguar la mente, aquí y allá...Oh! cuanto extraño un buen libro! No los de medicina, no las cartas de geografía, no los textos de idiomas, no los libros sobre cine. Un buen libro, uno con una historia que pueda perderme en el y hacerme olvidar que sigo aquí sin nada y para nadie.

Que patético llegar a ésta edad en donde todo el mundo te pregunta ¿ qué haces? ¿ de qué vives? ...Pues no hago nada socialmente aceptable y no vivo de nada que otorgue un sueldo fijo...casi, casi mantenida...casi, casi independiente...casi, casi todo, pero en verdad nada de nada.

Vas a ser igual que tus hermanos que no se relacionaron con nadie y ahora mira!- comenta mi madre como si acabara de tirarme la sal de la familia. ¿ pero que puedo hacer? no me apetece concursar por un puesrto de médico en el fin del mundo o afiliarme a algún partido político para ser contratada sin tantas preguntas. No quiero volver a irme de la civilización, volver a bañarme con agua fría, hacer cola por el acceso a internet a partir de las 7 de la noche. Estar meses en abstinencia sexual y cultural porque no hay una sola persona con quien hablar de algo que no sean sus enfermedades. No quiero tener que desparasitarme cada trimestre y beber el agua de los refrescos con recelo. No me interesa volver a ser médico y saber solo de medicina!

El que solo sabe de su trabajo y de mas nada, se gana el trofeo a la estupidez máxima¿ puedo enamorarme de un escritor que viva de su trabajo? ¿ de un pintor que solo sepa hacer dibujos? ¿ de un médico que solo sepa de enfermos? Imposible! No puedo apreciar a una persona que solo sea buena en lo que lucra. Pero que tiene que ver el amor aqui? por Dios! esa palabra me está volviendo loca! la leo tan a menudo que ya la escribo sin darme cuenta!

¿No son mejores las relaciones de confianza? ¿alguien con quien hablar durante la cena? ¿ alguien con sexo garantizado y que guste de reir sin reservas? Amor...pamplinas...yo creía en el amor, pero ya lo tuve, lo deje ir y ahora me conformo con cualquier cosa que me ayude a ver el mundo de otra forma y me deje respirar.
¿Debería inventar algo como que las uvas estaban verdes? No, yo salté como idiota tras uvas maduras, verdes y pasas, cuando las tuve entre mis manos el rebote del gran salto me hizo aplastarlas, ahora vivo en la inanición, pero no importa...ya me canse de las uvas...que alguien me pase un buen vino...porque lo silvestre y conseguido por propio esfuerzo lo dejo para los soñadores!

12 comentarios:

Carlos Negrón dijo...

El amor es extraño, y más extraña aún es la naturaleza humana; por eso el hombre es la bestia que más desprecio.

- Hace unos días alguien me dijo que pensar demasiado hacía daño... ¿puedes creerlo? -

Paz

AugusBlog dijo...

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose heridas por lo que alguien les hizo.
Lo sorprendente es que "Nadie nos ha herido"
Son las expectativas de lo que esperábamos de esas personas, lo que nos hiere.

Como comentario final, "Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo".

schatz67 dijo...

Seguirte es tan dificil como grato.Había dejado el Jueves un comentario sobre "Para volver..." y hoy Domingo que prendo la PC hay 7 posts nuevos.

He leído dos o tres al vuelo,voy a regresar en la nohe para revisarlos con el detenimiento que se merecen siempre tus posts.

Un beso

Schatz

Unknown dijo...

Yo tampoco creo en el amor, de hecho se supone que el amor impulsivo desenfrenado es un lujo como tal, por eso cualquier termino medio puede ser aceptable y nosotros construimos nuestro futuro si ya tomaste una decisión interna dudo que alguien te haga cambiar de opinión, independientemente de lo que suceda en estas semanas tendrás mi apoyo si llegas a necesitarlo, pero se que a la larga te ira bien.

Anónimo dijo...

Querida Laura, una vez mas gracias por dejarme saber de tu visita, te confieso que me motivas a publicar, me das el valor para vencer mis propias verguenzas.

Sobre tu comentario, la suerte la tuve yo de tenerla y las heridas las tengo por haberla perdido; hoy no hay quien me retenga por que ya no quiero ser retenido, soy un peregrino en todo sentido, aunque a veces me sienta como un peregrino inmovil.

En relación con este último post, me parece que el dolor lo sigues cargando, para vivir nuevamente de la manera que mejor quieras, tienes que dejar de lado las cargas que ya son inútiles, las preguntas que ya no vale la pena responder.

Tus posts son una manera de seguir, de expiar tus demonios, es un camino, es tu camino, espero que ambos lleguemos a nuestra meta.

Nos leemos.

Adeu...

Laura Martillo dijo...

----Siervo:
Hay quienes prefieren no pensar, supongo que para ellos la vida es de colores no?...De colores de pastillitas de azucar.



----Augus: es la frase mas sabia que escucho en mucho tiempo: La expectativa sobre la gente a la que amo es la que mas me ha herido siempre. El objeto de mi afecto siempre será inocente.



----Schatz: Confío en que bien le haya valido no leerme estos días. Prefiero la gente que abraza la vida y no mis posts.



----Metacid: Pues veo que me vas conociendo en eso de lo testaruda con mis decisiones, gracias por el apoyo se que cuento con el.



----Peregrino: ¿Quien habló de cargar dolor? No recuerdo quien fue la persona que histéricamente escribió este post. Hoy estoy alucinada...Fito Páez, querido y la reseña de mis épocas felices me envuelven ésta noche " ...ya pasó la tormenta ..."

Ma vie est plus belle avec lui!

PeRcY dijo...

Hola, aqui devolviendote la visita y leyendote con atencion... hay algo malo en ser mantenido?? para mi no :p por ultimo, esa maldita pregunta del millon siempre la escucho ¿que haces? a ti q chuuuuuu te importa!!!, nunca te han dado ganas d decir??? a mi si y la verdad muy pocas veces me las aguanto... saludos...

Qymera dijo...

El derecho al respiro es inalienable; pero también el de poder compartir la vida con alguien compatible en cualquiera de los sentidos. Escribir es transitar la vida por la vía de las letras, pero también hay otras vias igual o más interesantes. Una sonrisa, un abrazo, son extraordinarios signos que pueden escribirse sobre la piel de lo humano. Un abrazo.

Anónimo dijo...

esto también pasará :-)
Sin embargo, la capacidad de construir el amor, a la persona amada... esa es la magia.

Laura Martillo dijo...

Percy:
Me haces reir..yo dejo que piensen lo que quieran " vive de sus rentas " o " es otra inutil que se la vive viajando "...quien se queda en casa oyendo musica y escribiendo soy yo, no?

Qymera:
Sabes que vuelvo siempre a tu pagina tras esa cancion que es capaz de hacerme brotar una lagrima que no duele? merci...

K.
Si todo siempre pasa, mis valles y mis pendientes, mi camino es una montaña rusa que me sigue sorprendiendo...esa es mi magia

reds dijo...

ya leiste Sidharta? The Citadel (de Cronin)? saludos,

ulises dijo...

Lord Jim es la ultima novela buena, muy buena, que he leido. Tiene paginas y escenas extraordinarias, pero no se si sera el tipo de libro que te guste. Grandes Esperanzas de Dickens es otro libro fabuloso.
A veces lo unico que se necesita para soportar la presion es desconectarse por un rato de las cosas de siempre, viajar, huevear, olvidar.
Parece tan sencillo cuando uno lo escribe...

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...