Entradas

Mostrando las entradas de abril 30, 2006

Diario de una Perfecta Desocupada

Imagen
Es 5 de mayo, hace un año esta fecha marcaba el inicio de mi año sabático. Había vuelto a la casa de mis padres y me instalaban en uno de los cuartos para visitas, esperando que me quede para siempre. Mis padres suelen celebrar esta fecha como mi cumpleaños falso, dado que aunque no nací hoy así figuro ante la ley gracias al olvido de mis padres y su vida rocanrolesca.
Llevo una semana aquí y ya me he hecho mi propia rutina de desocupada. Amanece para mí a las 9 de la mañana, en general con una migraña producto del sol dándome en los ojos, por la rendija de la cortina. Me desenredo de las sábanas y demás almohadas con los que haya peleado durante la noche y bajo a desayunar. No hay nadie que desayune conmigo, así que tomo el café rápido y sin acompañamientos de carbohidratos, en vista que ya no tengo energía para recuperar. Subo y me doy una larga ducha de agua tibia, apoyada en la pared del baño, porque el sedante de la medicación antimigrañosa me laxa hasta no poder pararme. Me agar…

Ruido

Imagen
Ruido...en la calle hay ruido y yo no se irme aun...Aun no, porque aun me siento a salvo...nadie me ha sacudido del nido...sigo oculta aqui, disfrutando de un verano que no se larga del todo...y calentando mi espalda por la mañana mientras me desenrredo el pelo...sentada en el medio del patio...Me gusta el ruido...el ruido me mueve a escribir...me gustan las cosas que me despierten...que me punzen y agijoneen...es malo aceptarlo?...

Todo lo que he escrito, lo he hecho en la mitad del ruido de los cyber...en la mitad de una cancion a todo volumen...a la mitad de mi propio ruido interno...de despeñar de penas y recuerdos...por eso escribo asi...la mayoria de veces anárquica, incoherente...con melancolía...y me refugio en los puntos suspensivos...como las notas discordantes...como los números primos que alcanzan su propio universo a la mitad de la nada...estos puntos suspensivos, son mi cable a tierra, cuando las palabras me hacen salir volando...Es malo decirlo?

Ruido...hay ruido en la ci…

Lo prometido

Imagen

Cuento Sucio ( parte 17)

“…Amarillo…amarillo…cielo nublado…campos de amarillo…”Cada vez que Pilar hacia el amor murmuraba para si las mismas palabras, esperando que alguna vez el sexo con un hombre le devolviera un placer disfrutado una sola vez: El orgasmo verdadero.
Pilar sabia que todas esas noches de sexo cansado, de brazos fatigados, de piernas acalambradas no eran un orgasmo, eran solo sexo comparable a una sesión de jogging: mucha energía, mucho dolor muscular, sudor, ansiedad por llegar, gritos de ánimo…pero al terminar : No había nada en el recuerdo.

La primera vez que tuvo la visión de los campos amarillos fue a los 19 años en la cama de su primer hombre casado. Sintió esa diferencia grande entre hacer el amor con un niño y ser mujer en los brazos de un hombre. El resto de la vida se la pasaría Pilar buscando hombres que la aventajaran en edad, para ver si podía volver a sentir que desaparecen las paredes, que la boca se seca, que en la espalda hay un sudor frío, que podría abrir la boca y romper los…

A puerta cerrada (1)

Yo fui siempre una niña buena. Crecí haciendo de mi vida locuras inocentes que hacían reír a mis padres, investigaba el mundo a mi forma y ellos me dejaban crecer sin mas limites que la frase típica “cuídate que nadie cuidará de ti”.

Desconocía del amor y otras pasiones aunque ansiaba hallarlo. Mi descubrir de la sexualidad y el primer beso fueron algo tardíos. Cuando estaba por los veinte fue cuando me atreví a creer que los hombres no podían hacerte mayor daño del que tu permitías. No creo haber estado enamorada pero la ilusión de estarlo era enorme. Mi primer novio, mi primer beso y mi primera noche a solas fueron con el y todo fue vivido con la serenidad del que se siente correspondido.

El como yo, también había crecido como chico bueno y se entrego a mi sin excusas ni puntos ciegos. Hallamos en el amor juntos la felicidad del que se siente finalmente hallado. Nuestras coincidencias trascendían a las fiestas y tipo de reuniones a las que yo estaba acostumbrada. Nos conocimos a travé…

Pasear en Bicicleta

Imagen
Esta tarde salí en bicicleta. Me fui a la playa pedaleando los 10 Km. que nos separan a mi y al mar. Pedaleé con las piernas encogidas y rígidas, desacostumbrada a mi vieja bicicleta y sentí el viento en mis oídos silbando la canción de la libertad y de las alas prestadas que me hacían feliz mientras crecía.

Tomé mi bicicleta roja y me fui por la autopista sin pensar en nada, sintiendo el aroma pueblerino en la nariz, su perfume de pan saliendo del horno y de fruta madura que se vende en carretas. Me fui perdiendo por la carretera negra hasta llegar a los campos verdes, a la acera de cañaverales que no son apreciados cuando se viaja en auto. Me fui adentrando en mi propio cielo de recuerdos escondidos y me encontré.

Ante mi pasaban imágenes de mi infancia inocente, de la confusa y dolorosa adolescencia, de la juventud en viajes en auto con la cabeza apoyada en el vidrio, esperando llegar pronto a donde sea pero llegar. Y recordé personas y cosas que he leído de ellos. Iba escribiendo mi…

Mi buzon

Imagen
Limpiar un buzón de correo electrónico es una experiencia comparable a limpiar una habitación cerrada. Cada uno de los mensajes recibidos te llena de nostalgia y en mayor parte de las veces te coloca una sonrisa en la cara.

Hoy he limpiado mi buzón de correo y he hallado correspondencia a la que jamás conteste. Correos electrónicos enviados por gente que aun sin conocerme se ha preocupado un poquito sobre que me estaba pasando y ha intentado ayudar.

He encontrado envíos de links para canciones y videos que son una belleza el poder disfrutar. También dibujos y nexos para paginas de pintura y fotografía, que de vez en cuando alguien me envía, para que se me iluminen los ojos con las maravillas del color.

Ha sido un viaje sereno de recuerdos de gente que un día supo llenar mis días de esos correos maravillosos, largos algunos, cortos los otros, de solo una línea en la pantalla blanca o de pequeñas palabras entre puntos suspensivos.

Hoy me hallo serena y con una sonrisa en la cara, no se cuan…

Si ya empezo Mayo, papa...

Bueno, empezó la catarsis.

Me acabo de bañar, otra vez me olvide de quitarme los lentes y el chorro ha caído sobre las lunas borrándome la visión de todo…mientras me bañaba pensaba en todo…en todo lo que tenia que decir…en que jamás llegue a pensar que extrañaría trabajar…que el hecho de ser un explotado laboral en el fin del mundo me daba la ventaja de salir del país sin problemas y gastar el dinero como si nunca se fuera a acabar, de comer y beber bien…porque: ¿Me lo merecía, no? …Si trabajaba 6 días a la semana, si no veía a mis padres nunca, si tenia que rabiar a diario con los asegurados que venían a tirarme las pastillas genéricas en la cara…si estaba en ese valle al fin del mundo en donde la cercanía de la Panamericana volvía anhelantes todas mis tardes al salir del trabajo…pensaba en escapar de allí…en salir de ese purgatorio…en escaparme, en volver a casa…soñaba tomar un bus que me acercara a la Panamericana y de allí a cualquier parte…pero irme…porque allá me estaba muriendo!

Escribir para que me amen

Hoy he leído algo que me ha dejado rumiando su significado el resto del almuerzo:
“Es que tu escribes para que te amen”…entonces he dejado de leer el resto y he despertado de ese sueño de mediodía en donde confesaba mi verdad a un extraño.

Si yo escribiera para que la gente me ame, creo que no me castigaría tanto, ni seria tan contradictoria…probablemente escribiría cada post citando a autores y películas…a directores famosos, a pintores que me impresionan…probablemente intentaría parecer algo diferente a través de ese modo…intentaría vender una imagen culta y cuidada de mi…de una mujer que merece ser invitada a tomar una taza de café o una copa de vino en cualquier lugar del mundo…porque tiene la dicha de saber mas que el resto sobre las ciencias, artes y cultura.

Si yo escribiera para que me amen…daría un mensaje subliminal de que soy hermosa, de que no tengo que usar lentes para arreglar mi cara de loca…de que no tengo el cabello revuelto sobre mi cráneo duro…. ni el tamaño promedio d…

cuento sucio ( parte 16)

Eduardo camino toda la tarde buscando a Andrea por las calles de su corazón desolado. Guillermo tenía razón, ella era la culpable de todo, pero no podía sacársela de adentro. Camino en esa llovizna gris del invierno limeño y al llegar la noche ya no supo a donde ir. Los plazos se vencían y el no tenia nada, excepto deudas consigo mismo, culpas y alguno que otro resentimiento.

No supo en que momento de esa noche Pilar se le comenzó a pasear por la mente como un fantasma de su propia soledad. De alguna forma el tenerla cerca lo hacia sentir menos solo, cada canción desafinada en la terraza, cada paso suyo para acercársele trastabillando siempre en las palabras, cada vez que la veía llorar de lejos con la copa en la mano.
Pilar era como mirarse en un espejo…un espejo al que tendría que destruir para olvidarse de si mismo.
Por eso se lo había comentado a Guillermo, aunque pareciera solo un plan descabellado para hacerse de dinero fácil y no correr riesgo con el objetivo propuesto por Almero…

Caminando

Imagen
A mi me hace bien caminar...me hace bien hacerlo sola...pero es mejor hacerlo acompañada...Cada vez que me he enamorado ha sido caminando...y no hablo de ese amor que se toca, se posee y se deja...hablo del amor de mujer, ese amor que no tiene palabras y que te deja con los ojos pegados por petalos de flores...con alas de angel...con los pies ligeros...con el cuerpo fragil...ese amor de mujer simbólico y fugaz...de sueños etéreos... A mi me hace bien caminar...porque cuando camino al lado de un hombre lo voy descubriendo...e imagino que el hace lo mismo conmigo...que nuestros pasos a veces llevan el mismo ritmo...y nos acompasamos de los sonidos de la ciudad...flotamos entre las luces de los autos y entre los brillos de estrellas...caminamos y nuestro cuerpo adopta extraños reflejos en cada espejo de la ciudad desierta...desierta de mas gente simple...llena de dos enamorados...como los que en ese momento caminamos y nos entregamos sin mediar palabra... He caminado lado a lado con hombre…