sábado, abril 22, 2006

Incoherencias

Que es lo que siento ahora?...Pues no mucho, solo una lluvia de cristalitos pequeños sobre los ojos hinchados porque no han dormido bien, solo algo de cansina nostalgia sobre los hombros y los brazos, solo el cuello endurecido de pasar la noche pensando...pensando, porque asi soy yo, me paso las noches editando mi vida en trozos pequeños que por momentos saben a tragicomedia chicha.

Que es lo que siento ahora?...Pues algo asi como el preámbulo del miedo y a la vez el renacer de la esperanza. En que? No lo se, tal vez el saber que hay una posibilidad de que la vida me de un giro otra vez y eso me hace sonreir... con esto no hablo de amor, de gente entrañable, o de amistades peligrosas, hablo de mi y de los giros que suele dar mi vida.
Jamás se que pasará conmigo hasta el último momento, todo es una sucesión de hechos en torno mio que tengo que mirar en cámara lenta, sin poder evitar las catástrofes ni las victorias que me son deparadas, a veces me da ganas de cerrar los ojos, dormir y esperar a despertar con el final de la pelicula contado...pero es imposible, tengo que verla toda, girar todo el carrete y esperar lo mejor.

Es sábado, estoy en ese punto muerto, antes de todo. Compré el comercio y leí mi horóscopo...que necia!...leo un horóscopo mochica de acuerdo al mes...como siempre me dice cosas positivas, le doy la opción de veracidad. Hoy hablaba de que "estoy en el camino y que no me asuste por lo que venga, pues falta muy poco para lograr lo que deseo..."o algo asi ( cada quien interpreta sus vainas como desea) y me quede pensando si deberia creer en ese tipo de estupideces.
Si debería dejar de ser intolerante con gente que confia mas en brujos chinos que en la medicina actual, si debería dejar de juzgar como tontos a aquellos que van tras la literatura de autoayuda, si deberia obviar a aquella gente que ve en Arjona algun tipo de poeta moderno; si debería dejar de sentir náuseas con gente que practica la cultura del autobombo; o si debería tolerar mas a las mujeres con vena romanticida que ven en cualquier texto simple algo asi como la confesión de nuestra intimidad mas confusa. Si debería dejar de entrever segundas intenciones en todo tipo que sea demasiado amable. Si deberia dejar de desconfiar en los que son fanáticos de Dan Brown o Pottermaniacos, creyendose cultos por ello. Si debería dejar de ver como ridículos a aquellos tipos que te hablan de vinos y viajes en la primera cita, dejando entrever que no son tan poca cosa...Si debo dejar de tener piedad por los indecisos, por los infelices, por los desolados. Si debería dejar la autocompasión y lapidarme en público como alguna suerte de expiación de culpas que no puedo resolver por mi misma.

Pensaba en lo tonto del amor y en lo ridículo del olvido...y en las excusas y en las veces que se pide perdón a quien no puede dártelo...pensaba en los hombres, en las mujeres, en este mundo de cambalache y en que mañana es 23 de Abril...que fecha mas cabalística! como los 5 de Mayo, como los martes 13, como los JUlio 25, como todas esas fechas que me han marcado para siempre.

9 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Vaya... como catalogas... que miedo!!! Si puedo decir algo a mi favor... mejor me quedo callado.

Suerte en tu cabalístico día.

Anónimo dijo...

Pero es que quiza una vida ajena es más nuestra si pensamos que lo es... porque si mi vida es un lienzo compuesto por millones de retazos sólo me queda presentarte mi rostro menos maltrecho. Y cobardemente recurro a lo usual para que creas que soy a quien buscas. Ya no quiero más eso. No ser nunca más a quien buscas, sino a quien temes encontrar...

Anónimo dijo...

Querida Laura:

Veo que estas cerca a alguna fecha importante para ti y que sea lo que sea lo sigues cargando en tu alma; en algun momento vas a tener que vomitar lo que te enferma por que sino te vas a terminar intoxicando irremediablemente.

Abrele tu corazon a alguien para que pueda ver el secreto que escondes en tu interio, quizas eso te haga libre.

Cuidate mucho.

Nos leemos.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Por qué?

hay algo mortal en todo esto, una caída...

y sólo puedo decirte que al escribir eres tú al fondo.


Temer, encontrar a quien uno, una temería...

eso me recuerda, no sé por qué a los sermones religiosos, como revertidos...
extraño.


salutes.

Anónimo dijo...

No hay mejor alimeto para las pasiones que la incoherencia... :-)

Laura Martillo dijo...

--->Dragon:te das por aludido?gracias por la suerte.

---->Anonimo: Quien eres? Deberia temer el hallarte?

--->Peregrino:
Hoy escribi un post larguisimo de todo lo que me sucedio ayer, pero se perdio, no lo se, me siento algo tranquila, algo desanimada. No tiene que ver con el amor, eso esta cerrado a mi.

--->Vir&:
Yo no temo hallar a nadie, daria cualquier cosa por sentirme hallada, pero aun no es el tiempo parece, aun habra que seguir caminando y yo siempre estoy al fondo pero con un rostro diferente.

---->K.:
Pasiones...uffff...no me mencione esa palabra...

Dragón del 96 dijo...

Ja, ja, ja! No, realmente no. ¿Tendría que?

Te leo.

Anónimo dijo...

Bueno, en la vida lo único que tiene sentido es el azar y así he llegado a tu blog en un momento de tormento (tormento consciente mejor dicho)... no sé si "debas" temer hallarme, pero quizá sí hallarme en ti, en alguna palabra que despides de tu alma, cuando ves al barco que parte de ti llevándote consigo...

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola...

Acerca de esperanzarse en encontrar a 'alguien', niet. por mi parte, niet :)

rostro diferente, eh... sí. eso.

chao Laura.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...