lunes, abril 17, 2006

Migajas


Eso que el llamaba casualidad yo lo llamo destino. Lo que el llamaba azar para mi era el camino. Ignorante de todo tipo de simbolismo, el olvidaba que yo vivía de las migajas que caian de su mantel lleno, que yo podía alimentarme de esos pequeños gestos, de ademanes invisibles que yo interpretaba como dedicados a mi y que podía dedicar mi vida a solo eso, a lo que sobraba de su festin de rostros y formas bellas, de personas interesantes o simplemente visibles.

Yo esperaba afuera sin llamar a la puerta, porque eso que el llamaba casualidad, era la carne de la que yo comía, era la piel que yo podía razgar y hacerla mia. Eso que el llamaba azar, para mi era simplemente destino y me quedaba sentada esperando a que el abriera la puerta y me dejara entrar con todos mis locos pensamientos, con todo y mis 23 horas con ganas de morirme y la hora de diaria de felicidad completa.

El ignoraba, como ignora ahora, que yo ya me he cansado de tocar las puertas, de espiar por las ventanas y esperar un momento propicio para ingresar con todos mis canes y ponerme a su orden, con la boca ensalivada de verdades brutales y el alma depilada temporalmente de eso que ya habían probado otros: Mi amarga soledad, esa que asusta como algo contagioso a la gente feliz.

Eso que el llama casualidad, es lo que yo bebo a diario. Casualidad de vernos a distancia, de hablarnos como viejos conocidos, de ver como ha amado a otras antes que yo, fantasmas que mantienen ocupado su corazon ya endurecido, fantasmas tras los cuales va en su festín diario de amores entregados, de amores derrotados a el y por el. Porque son migajas sus sonrisas a otras, su adoración a otras mujeres, su poesia, su cancion extraña que aun murmura a mi oido. De esas migajas yo he vivido.

Yo sigo esperando afuera, no volvere a tocar a la puerta, ni a forzar la cerradura. Porque yo vivo de esas migajas que para el son casualidad y para mi son destino. No pido nada mas, me sentare a su puerta y sere feliz con esas migajas...porque eso que el llama azar, yo lo llamo camino.

7 comentarios:

reds dijo...

no comments.
saludos,

p.d.prepara una presa para cuando la felicidad inunde tu casa.

*Blue*Princess* dijo...

ahora tengo que pensar en lo que lei

schatz67 dijo...

Cada vez me es más difícil comentar en forma mesurada lo que escribes en forma tan intensa.A medida que leo lo que posteas,se adueña de mí una sensación perturbante que me dice que lo que comentas no ha pasado y lo que sientes solo fue un espejismo.

A pesar de eso y en forma inexplicable,anhelo a contracorriente que todo eso pudiese ser real nuevamente.

Y me quedo tan confundido como tú.

Y tan distante como tú.

Y tan lejos y tan cerca...de los dos.

Cariños/Schatz

Anónimo dijo...

Oye querida Laura, mujer que martilla las paredes desnudas con hojas de los árboles.

Y si eso que llamas migajas en realidad son retazos de vida, si eso que esperas a la puerta de ese rostro sin expresión, eso que ese alguien nombra casualidad no es otra cosa que causas ajenas a él mismo.

No te canses de tocar la puerta, a lo mejor no está ocupado, posiblemente sea un lisiado del alma que también tarda en levantarse, que camina pasos diminutos por un cuerpo aterido y llega con dificultad cuando ya te has marchado.

Qué tal si ahora que ya estás sentada a su puerta, con aquello que llamas soledad amarga y no es otro cosa que soledad a secas, la distancia se acorta y deja de tener ese nombre.

Quien quita y los dos transiten el mismo camino.

Igual y no ignora lo que tú sientes y sabes y tienes bajo los brazos, en esa piel a flor de primavera.

No lo dudes. Los fantasmas de tus palabras lo han despertado.

Recibe un beso espontáneo, sin un juego de por medio.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Uno espera que lo que alimento el pasado, nos nutra para siempre, pero eso no es verdad, el tiempo es instantaneo y de ello solo nos quedan los recuerdos...

Saludos.

Elva*

Laura Martillo dijo...

---->Reds: Tu crees que sera necesaria? Preferiria ahogarme en ella antes que despierte sabiendo que la felicidad se volvió a ir.


---->Blue Princess: Yo tambien...la mayoria de lo que escribo son incoherencias. Lo de ayer fue durante una migraña kilometrica.

---->Sergio: Las leyes de la aproximación hacen que a traves de las lineas la gente desconocida se encuentre y se pierda. Los solitarios/melancólicos/depresivos somos los nuevos leprosos de éste siglo. Que nos recluyan en barracas para no oir nuestros gritos.

---->Schatz: Probablemente solo fuera un dèja vu, como lo soy yo...hmmm...je ne sais pas...

---->Ce: He recibido ese beso sin una deidad de vidrio de por medio. Ten la seguridad que lo he recibido asi como tus palabras.
Gracias por la dedicatoria ;)

---->Elva: Gracias por la visita. El tiempo es instantáneo pero no asi el recuerdo, que aunque desgastado nos dura la vida entera.

Anónimo dijo...

Querida Laura:

Te leo una vez mas con avidez y no dejo de sorprenderme de lo que escribes, te leo y no se si quererte u odiarte.

Me cuesta creer (aceptarme) que una persona con tu profundidad, con tu capacidad para escribir, con la manera como te planteas el camino pueda quedarse esperando detrás de la puerta con el alma anhelante por una media sonrisa de quien claramente no es merecedor de tu interés (habria que discutir si importa que sea merecedor o no).

Será que me veo reflejado en el espejo de tus palabras y que eso me hace sentir la incomodidad de quien carga culpas/verguenzas/ arrepentimientos, es mas fácil enojarse con lo externo que asumir el fracaso interior.

Cada uno tiene sus propios fantasmas que cargar, aunque algunos llevan el mismo nombre.

Nos leemos.

Con el cariño de siempre.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...