domingo, abril 09, 2006

Reflexiones dominicales

Son elecciones en mi pais, he de ir a votar pero no me animo..me siento algo fatigada como le dije a la psicologa durante la entrevista personal.

- Es lógico- me dijo- muchos jóvenes están cansados con tantos trámites, el proceso de selección este año será feroz..
- No es por eso- intento explicarle- me siento fatigada animicamente, fatigada de caminar en pos de nada. Siento que acabo de comprar un boleto de loteria de $400 y que la suerte no me sonreira...
La mujer se me queda mirando e intenta darme pautas para mejorar mi rendimiento personal y no parecer tan abatida, " ya que eso aparta a las personas "- me dice con una sonrisa.

Son elecciones en mi país y soy una enemiga mas en la casa paterna, se rien de mi opción aunque mi padre la apoya secretamente.
- Es un voto perdido- argumenta
-Solo es un voto perdido aquel en que no se es coherente en lo que se cree.

Pienso en las encustadoras, en el gruso de la gente siguiendo a los payasos de moda, a toda esa gente aguardando frente a las urnas negando su opción, su candidato o defendiendolo a pedradas.

-Mira ése cholo ladrón- dice con algun desprecio mi madre, al ver la imagen del Presidente votando sin ninguna cámara sobre el. Ha pasado a segundo plano, ya no existe, su aceptacion es menor al 8% de la población e increíblemente ha seguido hasta el final. Me imagino que ahora al fin respira tranquilo, deja el circo en manos de otro y volver en cinco años como alguna especia de mártir y salvador.
-Tu votaste por el hace cinco años- le hago notar.
- Claro, no habia opción...- dice

Siempre hay opción, incluso ante la amenaza de muerte inminente hay una opción, siempre estará el libre albedrío para complicarlo todo y hacernos eternos culpables por nuestras malas decisiones.

Estoy fatigada.

Emocionalmente, fisicamente, animicamente fatigada- le comento a la psicóloga, que me mira compasiva.

- Sales a fiestas?
- Algunas veces- respondo
- Sales con tu novio?
- No tengo
- Hace cuánto?
Trato de recordar hace cuanto no tengo una relacion de abrazos, peleas u orgasmos inventados. Hace cuanto que no salgo a comprar ropa de la mano de alguien o planeo vacaciones con alguien a quien ame
-Uhmmm, Mayo 2005...

Prefiero obviar el hecho que desde Octubre del 2004 mi relación se redujera a misivas y llamadas telefónicas de larga distancia. Prefiero omitir que vivo sola por derecho propio, pero que ya me estoy cansando, que a veces pienso en raptar a alguien, que me he acostado con tipos sin tener sexo, solo para dormir abrazada.

-Es mucho tiempo! Deberias buscar a alguien pronto, esa soledad te puede traer problemas...

Claro- pienso yo- como si buscar a un tipo normal fuera cosa de ir al mercado y pedir: Hombre peruano promedio, que sepa leer y escribir de forma decente, que no esté casado o viva aferrado a algun amor a distancia, que pueda reir y ver televisión conmigo...Si parece fácil de hallar, pero no lo es. Creo que cada mes exijo menos. Un dia pedire alguien que pueda caminar sobre sus dos patas y que no se masturbe a diario.

- no hablo de que consigas un hombre, un novio...tal vez solo un psicologo, alguien con quien poder hablar- agrega de forma dulce.

- Tengo una bitacora en internet, alli me exorciso- le digo riendo, mientras me acomodo en el sillon giratorio.
- siempre sera mejor una charla cara a cara- vuelve a agregar.
Y entonces recuerdo una carta brutal en la que me instaban a buscar a un amigo(a) o a un amante, porque mi forma de ser caprichosa terminaba hartando a cualquiera.

Ese dia me senti devastada por la rudeza de toda la carta y decidi que era necesario algo real. es ironico que tiempo después haya terminado acostandome con el mismo tipo de la carta ruda en un intento por volver la fantasia realidad y volverme de carne y hueso ante sus ojos, como una forma de expiación voluntaria y comprobar que a las finales en fantasma o en carne y hueso el torturador resulta siendo el mismo.

Llame a mi ex y acepte el viaje a Belice, al fin y al cabo ya eramos viejos conocidos, no habia nada que perder. Despues de esa carta y otras conversaciones en que me daba cuenta que mi vida se estaba reduciendo a una pantalla y amigos de otras latitudes, decidi volver a la senda del amor por el camino mas difícil: el del perdón.

Ahora debo recuperar todo lo que he enterrado, cada momento agradable, cada recuerdo feliz...Debo tomarme de fotos, cartas y videos como una liana que me ayude a volver al camino y a ver si ésta vez el amor es mas largo que el olvido.

Son elecciones en mi país, me hunde el desánimo pero votaré por lo que creo que es mejor, aunque su probabilidad sea menos del 1%.
El proximo viernes comere pescado en casa y las mazamorras hipercalóricas, las frutas de la estación que rocearán sobre la mesa a montones, para pasar como siempre un viernes santo pecando de gula.
Luego volveré a Lima, tendré que apretar los labios para no llorar ante lo que lea. Me operaré los ojos, volveré a ver como a los 16 años y luego me iré. En un breve viaje de retorno al pasado. Será otro aeropuerto, otro abrazo, otra promesa, otra breve semana con felicidad de turista y volvere aqui.
Y Dios quiera que el avion de retorno se caiga...porque no quiero llorar al regreso del paraiso, como todas las veces anteriores. Me niego a volver a llorar cuando tengo tanto por vivir en este país de crédulos.

10 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Se que hubo una oferta en Metro de chicas como las que describes, pero una vez que las sacabas del super se elevaban hasta el cielo. (¿?)

Quien dijo que la vida sería fácil?

Unknown dijo...

Hola, sabes podría dar una larga charla pero no lo haré seré directo a pesar de sonar algo fuerte, no necesitas estar acompañada para ser feliz, el susodicho llegara solo sino un hijo(a) no seria mala opción, trata de ser feliz donde esta y como estas, por favor exorciza a la muerte de tu vida, ella solo llega después de que cumplas ciertas etapas y creo que tu aun no haz pasado por ellas, por cierto tal vez el chico que tanto deseas esta cerca de ti y no lo haz visto termino estas palabras diciéndote no te compliques la vida las cosas se dan cuando se tienen que dar no ante ni después “dicho local”.

Anónimo dijo...

el problema que tienes no te lo solucionara un hijo , o una pareja o un trabajo, o unas vacaciones, o un matrimonio, etc etc etc, ese vacio solo lo puede llenar Dios, y el camino que necesitas para llegar a Dios es Cristo, buscalo, te aseguro que es mas de lo que esperas ..... Dtb.

Jorge M. Chávez dijo...

La soledad nos puede tomar presa y acorralarnos dia a dia hasta hacernos sentir ridiculamente insignificantes. Cuando la realidad es lo completamente opuesto. No es cierto, todo lo que vemos, no es cierto que estamos solos.Siempre hay una posibilidad, llámala verdad, luz o energía siempre esta manifestándose en tu vida. Yo la llamo Jesús.

Laura Martillo dijo...

Gracias.
Acabas de salvar al mundo de un post contra los hombres y sus ridiculas formas de dar ayuda; de llamar a un utero gestante o al mismo ocupado Dios, como formas de expiacion hacia una vida feliz y sin dolor.
Cuando sangra la nariz se acercan muchos a tenderte un pañuelo pequeño, o un lienzo grande que oculte esa sangre que al venir de lo profundo de ti, solo inspira asco, lastima y repudio...ninguno se acerca para hacer que dejes de sangrar, ninguno podra hacerlo; todos quieren ocultar lo que se ve incorrecto para su estatus quo.
He visto gente ahogar a los que sangran por la nariz en su intento por "ayudarlos" a dejar que sangren.
Hoy eso me ha llevado a detonar mas de un sentimiento en contra, quizas de gente inocente de tales tontos sentimientos.
Dejenme en paz, no estoy pidiendo ayuda. Dejenme sangrar, que esas hemorragias nasales necesarias en el ascenso hacia algo mejor, siempre se autolimitan. No morire por ello, no me dejare morir.

Dejen de llamar a Dios, que los problemas terrenales se resuelven en la tierra y yo aun tengo los guantes puestos.

Dragón del 96 dijo...

Eh... si vas a morir desangrada no te podré contar el final de mi historia. Y no, no lo voy a adelantar.

Sigue sangrando, igual me vacila leerte cuando lo haces, "sangras" de alguna manera "diferente".

Te leo.

¿Qué pasó? Y mi droga de hoy???

Dragón del 96 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
reds dijo...

Hola, creo que tu sicologa necesita novio, tu no, tu necesitas ir a un asilo o puericultorio y entretenerte dando amor, atendiendo niños que necesitan atenciones, ancianos que no reciben ninguna visita, ser checados por un profesional atento y afable, hacerles una chocolatada y llevarles su musica, escucharlos, aceptas?

Laura Martillo dijo...

acepto

iván dijo...

Hola ingeniosa ( ingenua no se)llena tu tiempo con algo ke te agrade , la pintura , el arte , el dibujo, escribe una pekeña ( o gran) historia , ke escribir lo haces muy bien, .... no te doy + consejos no soy pscilogo ni un experto en estos temas... solo me parece ke tienes mucho talento... al ke talves falte guiar... ... bye

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...