miércoles, abril 19, 2006

Sonrisas


Powered by Castpost


Ayer sonreia tanto, que la persona que hablaba conmigo me pregunto ¿ por que lo hacia?. Me quede muda, es cierto, yo tampoco sabía el porque de mi risa que contrastaba con la imagen de lloroncita cortavenas que doy a traves de mis posts diarios.

No habia un motivo específico para sonreir, en todo caso mi vida venia a estar hecha mierda a apenas unos días de la demostración final de que estaría desocupada por un año mas. Me daba perfecta cuenta de que ni un milagro podría ayudarme ésta vez con el examen pendiente. Que si hubiera utilizado el ritmo de estudio de la última semana en los últimos seis meses en vez de estar jugando a hablar francés/ inglés / escribir canciones/ hacer dibujitos a lápiz...probablemente tendría mas probabilidades, pero no. Todo estaba perdido.

Ni siquiera me animaba la idea de un viaje de placer/reencuentro/turismo; en vista que a una feliz desocupada como yo no le darían la ansiada visa para un sueño, ni aunque tenga reservaciones hechas y la ropa comprada, esperando por mi desde hace un año. Lo peor había sido la visita al banco y darme cuenta de los números en rojo y de que mis padres me seguían debiendo $2000, que supongo se habrían cobrado a cambio de educarme estos 26 años de martirio.

Acababa de salir de una migraña maratónica de 24 horas que solo calmó con una inyección alli mismo, donde la espalda pierde su casto nombre y me daba cuenta que el tiempo seguía corriendo en contra. Ya era martes y no tenia una sola esperanza de que las cosas salieran bien esta vez. El viernes estaría viajando de nuevo a la ciudad caos y tendría que quedarme mas días de lo planeado por el absurdo trámite burocrático.

Se había borrado la parte 15 de Cuento sucio y habia tenido que escribirlo nuevamnete y de prisa, publicando algo que no me agradaba, pero que no tenía el valor de borrar.
Me había visto al espejo esa mañana y descubrí que las tortas de chocolate si engordan y que estaba planeando mis vacaciones en torno a una playa con miles de gentes adictas a la liposucción en donde yo enseñaria oronda mi rollo fruto de tantas tardes comiendo doble por la ansiedad de no tener nada que hacer.

¿ por qué carajo sonreía?

Lo peor no podía evitarlo. Comencé a barajar la posibilidad de que me hubieran cambiado la medicación por algunas pepitas felices del género anfeta; pero era imposible pues por casa no había pasado nadie las semanas que estuve fuera.
Parece que cuando todo está hecho mierda, las sonrisas brotan por si solas. Y este era mi caso.
Pero como yo soy de buscarle una razón a todo, incluso a la sinrazón, descubrí que mis sonrisas se debían a dos cosas muy tontas.

1. Habia pasado la tarde oyendo mi música favorita y ésta vez podía contarle a alguien que música era, sin atisbo de vergüenza de lo que pudiera pensar. Generalmente oigo la música que yo denomino " musica para tina"...y es bossa nova, latin jazz, música electrónica y todas esas fusiones que nadie compra en las tiendas. Melodías de afro portugués o a Jorge Drexler entonando " que será , que será " en una atmósfera reggae. A " here comes the sun" en ritmo de sones cubanos o la colección completa de Duncan Dhu para cortarse las venas con estilo.
Al fin le había podido contar eso a alguien de mi edad sin miedo a que pensara que era una de esas tías solitarias y cría gatos que escuchan música antigua.

2. Sonreía porque después de mucho tiempo tenía la satisfacción de resolver un examen y hacerlo bien. De sentir ese vértigo de saber las respuestas correctas y entregar antes que nadie. Desde que salí de la universidad, descubrí que ser médico era una de esas profesiones en donde tus logros jamás son reconocidos en público, mas si tus fracasos, que por mas pequeños que sean son amplificados y te llevan a preguntarte si realmente vale la pena ayudar a gente tan ignorante. Hacía mucho tiempo que no tenía la satisfacción de saber que se y que eso es suficiente para sonreir como una niña.

Hoy es Miércoles, probablemente tampoco haya un puto motivo para sonreir. El celular sigue en espera de que alguien llame para saber si estoy viva, los libros están tirados por todas partes, mi ropa arrugada a punto de ser empacada, la cena servida en la mesa y yo sigo aqui con esa enorme sonrisa de saber que todo está perdido y aun asi no tengo ganas de tirarme para abajo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tía la vida es bella y creo que no hay motivos para que hagas tanto drama, hoy es miercoles y el sol está brillando, pr qué mejor no das una vuelta por allí y solucionas en algo tus tormentos.

besos

Deicidio dijo...

Acabo de regresar del Rebagliati, una cita con Medicina Interna me dijo que tenía probablemente el Síndorme de Cushing, y que mis uñas estaban moradas, y en mi orina hay gérmenes, salí mas depre de lo que entré, pensé en un vodka, el sol sonrió algo, talvez como tu sonrisa ahora casi esquizofrénica. Te recomendaría un vodka, sé como te sientes, pero no sé, talvez debas comprarte unos libros o ver Psicópata Americano hasta aprenderte los diálogos.
Saludos!

capitan dijo...

solo sigue sonriendo nada mas.

Laura Martillo dijo...

---->Spartako:
Cuales tormentos? Si ultimemente no me envias tus links autobombo? jaja
Un beso.
--->Chinasky:
Asi que eres un gordo bello? Descuida...aprendere los dialogos. Salud!
--->Capitain:
Lo hare, descuida...de hecho lo estoy haciendo hace un buen rato. Gracias por la visita.

*********
Este era un post sin dramas...por que lo sazonan con tragedia?

Anónimo dijo...

Querida Laura, es hermoso cuando no tienes ningún motivo para sonreir, pero lo es más cuando al revolver entre tus cosas encuentras no uno sino dos alicientes para hacerlo.

Estoy a punto de decirte que tu linda sonrisa es de felicidad y no es necesario rascar motivos ni hace falta buscarlos.

Toma mi caso como un ejemplo.

Un comentario tuyo ya es una razón para seguir con esta sonrisa, un beso de dos vías lo es más, pero saber que pronto, no sé, mañana, un día, habré de conocer a más gente como tú me da ánimos para multiplicar ese sentimiento de que todo es posible.

Te mando esta sonrisa que tengo, y un gran beso.

Cuídate.

Natalio Costurero dijo...

hola, sabes, sonries por que tienes ganas de hacerlo y hay alguien delante nuestro que de alguna manera nos roba una sonrisa en nuestros peores momentos. se que no es la explicación precisa, pero una de las mas tontas talvez.....jajaja (ya me reí)

Laura Martillo dijo...

Se que la musica no combina con el post...pero...no pude resistirme! Es una de mis canciones de tina, ups!

reds dijo...

te invito:
http://elviejoyelblog.blogspot.com/

sonreir es muy bueno... es tu sonrisa??

Nestor Malaga dijo...

: )

Que post tan contagiante.

En serio pues, acabo de sonreir.

Dragón del 96 dijo...

Hay un dicho que dice algo como "... la noche solo dura doce horas" o algo así. Es bueno sonreir al ver la estrellas. La musica esta chevere, me dieron ganas de estar en un jacuzzi.

Llullasunqu dijo...

Uno sonrie, entre otras cosas, por que se tiene una buena y cuidada dentadura. A propo, quien es tu dentista? Seguro que él debe sonreir de oreja a oreja con lo que cobra. Fuera de bromas, simpatico tu blog y tus post.

Anónimo dijo...

Ahhhhh, como todo en esta vida tienes dos momentos (por lo menos) que bueno saberte (son)riendo; creo que finalmente los motivos no son importantes lo rescatable es que enseñes los dientes.

Es dificil que alguien te llame si no conoce tu número no te parece, jajajajaja?????????

Me da gusto este giro...

Nos leemos.

Laura Martillo dijo...

---> reds: Acatare la sugerencia. Y..mi sonrisa es mas bonita;)
Tengo testigos!

--->Nestor:
Que bueno que haya hecho sonreir a traves de mis meditaciones. Abrazo.

--->Dragon:
Al inicio me lamente porque la melodia no haya sido la de Joao Gilberto y esa voz que acaricia, pero esta version blues es encantadora.
--->Llullasuqu:
Uy me acabo de acordar de una caries! Gracias por la visita y los dientes.

---->Peregrino:
La verdad es que no doy mi numero de celular a aquellas que juzgo entrañables y de las que deseo ardientemente oir su voz ( hay notables excepciones). Conozco esa sensacion de tener el celular en mano y esperar que ESA persona llame incluso en la madrugada. Por eso yo soy quien llamo...Mal Negocio!

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...