viernes, abril 21, 2006

Viernes lacrimógenos


Powered by Castpost



Ayer llore, volvi a llorar maldición! pero aun no se por que...me pase 45 minutos de lacrimógena soledad antes de la medianoche y eso que habia empezado bien...Vi Frasier, Grey´s Anatomy, repase unos textos de Oscar Wilde e incluso termine de estudiar todo el capitulo de Neurocirugia. Escuche la música maravillosa de Fito en mis oidos y se removieron todas las nostalgias.
Despues de 4 meses en esto finalmente pude tener contacto con mi blogger favorito y saber que en realidad es de carne y seso, que valio la pena esperar. Pude hablar despues de semanas con mi hermano putativo en esto de los blogs, mi bien amado Yunque, el único Aries que no ha petido la pata conmigo ( aun no ) y pude saber que es feliz. Me encanta cuando las personas hallan el equilibrio, se saben en camino a la felicidad, me llena su alegria, la siento mia, la envidio sanamente y espero algun dia poder decir lo mismo.

¿ que paso? Por que lloraba sin control? Impotencia? Tal vez...
Impotencia por todos los hechos que suceden fuera de mi control, por tener que abrir el corazon como la palma de la mano, para poder recibir a alguien mas y esperar...esperar siempre que esta vez no sea un golpe, sino una caricia.
Impotencia contra la gente que sueño y que se va cuando despierto.
Impotencia por este fin de semana en la ciudad caos, cuando solo quisiera seguir aqui en mi autoexilio de lagrimas y risas, de libros y música.

Tal vez son solo lagrimas contenidas, el saber que mañana es otro viernes sin poder hacer nada al respecto. Otro viernes mas y encima! es Abril...siempre Abril me hiere y lastima...siempre y no puedo evitarme ese dolor que inicia mi año...

Los viernes me deprimen porque siempre he conocido la felicidad de saberme con el mundo compuesto un dia viernes. Siempre ha sido un viernes frente a la playa, siempre un helado, siempre un aeropuerto, siempre un viernes de irrealidad en que parece que has sido encontrada y tu hallaste por fin aquello que no sabias que buscabas. Y suelen ser viernes perfectos ¿ Quien podría dudarlo? Cada viernes ha sido genial...el problema es que acaban y despiertas un Lunes con la mente deshecha y el corazon hecho nudos, tratando de saber si esta vez funcionara o si solo fue un sueño.

No se porque llore ayer...pero lo hice sin parar, desconsoladamente y sin respuestas. Es una joda estar sola, ni te da vergüenza llorar por estupideces, no te aguantas nada. Lloras, ries...en fin..

Cada perdida es una derrota, ayer senti esa perdida y recorde otras mas.

" No, me digas nada, porque mi castillo de naipes esa derrumba "...esa ha sido la última frase de mi querido y entrañable Lugarteniente y recien por la noche he comprendido el sentido de ello.

Todos vivimos construyendo castillos de naipes en torno a las personas que creemos apreciar, castillos construiidos con paciencia y esperanza...demasiada esperanza. Pero a la menor brisa, tal castillo se desarma. Y nos hallamos nuevamente solos, preguntandonos cual fue el error o si esta vez el error no fue nuestro.
Duele tener expectativas y que no sean cumplidas, duele que al amanecer de un viernes sepas que hay que seguir construyendo castillos, abriendo el corazon y entregando la vida si quieres ser recompensado.
Ayer llore...No se por que...y ya no importa...no hay culpables...Hoy es de mañana y emprendo otro viaje de reencuentro conmigo misma, con los ojos secos y las manos dispuestas a aceptar.

7 comentarios:

nacho dijo...

Por lo que aprendido y desaprendido (sobre todo esto) hasta hoy, todos supimos en algún momento como son en realidad las cosas, pero esa sabiduría sólo está en la memoria volátil y cuando nos quitan la corriente... vuelta a empezar. Quiero decir que somos pequeños, pero no sé si me explico.

Deicidio dijo...

Asu Nacho no sé si te explicaste pero yo no entendí mucho.
Laura que cantidad de sopor y tic tacs deben haber a tu alrededor, te imagino en una de esas pelis europeas sin fondo musical, con buena luz, sin movimiento, todo silencio, todo inmóvil, todo pulcro. Que te sucede? te falta chamba? eso es jodido, quieres un buen beso, esos con lengua apasionada? o quieres ir a bailkar y a chupar hasta que te dé un infarto de tanta alegría? Sólo queda pensar en lo monótono de la vida y acostumbrarse, cuando venga algo bonito, será sorpresa y te alegrará, mientras tanto a meterse en la tina y escuchar Jazz.
Por cierto, porqué lo de Gordo bello? por el síndrome?

Laura Martillo dijo...

---> Nacho:
Lo que quieres decir es que no importa lo q hayamos aprendido, siempre hay algo nuevo por asimilar? Y por tanto el dolor jamas acaba del todo?

--->ChinaskY:
Mejor imaginate esto: Un departamento de piso de madera, donde se oye bossa nova casi todo el dia, con los cajones a medio cerrar y la cama mal tendida, con libros de medicina en el salon y revistas en el baño. Por supuesto si existe el tic tac.
...Y si, es por el sindrome.

*****
Este weekend:

Ya nos vemos en la ciudad de la furia y si estoy distraida...bueh..no me despierten a lo mejor camino dormida soñando que ya paso la tormenta ;)

Anónimo dijo...

Querida Laura:

Nuevamente el desgarro en tus letras, que te puedo decir excepto la experiencia de mis propias heridas.... construir un castillo alrededor de otro es un acto de fe (y un error desde el punto de vista lógico), nadie ni nada nos asegura el éxito, sólo nos queda seguir viviendo, tener el valor necesario para levantarnos una y otra vez, soñar con períodos de calma y con el valor para superar los obstáculos.

Fuerza es lo único que podemos pedir, para aceptar con mesura lo bueno y lo malo.

Con el cariño de siempre.

Nos leemos.

PD: Nacho, yo tampoco entendí lo que quisiste decir.

Gordo bello??? Síndrome??? es acaso una clave secreta?????

Dragón del 96 dijo...

Saldran chispas pronto???

No te olvides... ya compre mi traje de salamandra!

Natalio Costurero dijo...

llora todo lo que quieras en el dolor se encuentra el placer que inconcientemente buscamos.....
a menudo me deprimo y he entendido que busco el placer en mi dolor....

suerte!

ADLE dijo...

Lo que no te mata, no te engorda, te hace más fuerte.

...salvo te agarre bulimia.

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....