Ir al contenido principal

El No amor en 5 actos

UNO

Ella estaba echada sobre la cama recien tendida. Desnuda de ropa y cualquier algarabia, soportando el mal calor. Era un error estar alli de esa forma, ella lo sabia, pero habia obedecido a ese impulso de quitarse la ropa cuando se sentia en algun lugar parecido a casa; pero la empleada estaba en el piso de abajo, asi que decidio acompañarlo a la habitacion mientras el se bañaba.

Tirada horizontalmente en la cama de tamaño matrimonial, sentia el aire acondicionado en sus orejas levantadas y en su espalda humeda fruto de ese calor sofocante. Permanecia tirada con la coca cola helada en la mano derecha, ocultando el rostro en la cama y esperando que el ambiente se enfriara.

Al quitarse la ropa habia tenido el impulso de meterse a la ducha con el; pero esos eran gestos de personas enamoradas y ella ya no lo era. Se pregunto entonces porque ese viernes no habia entrado a la ducha con la persona que en realidad queria, pero aun no tenia respuestas.
Era obvio que las relaciones que nacen los viernes y mueren el mismo dia, no son para pasar una tina juntos.

Penso que su imagen desnuda en la cama, era demasiado erotica y que el lo tomaria a mal, entonces se tapo el trasero con una almohada sin obligacion de vestirse, asi espero hasta que el saliera y le dijera que la ducha estaba libre.

- " casi me meto a la ducha contigo, pero me di cuenta que ya no habia motivo para hacerlo"
- " que bueno"- contesto el mientras le entregaba la toalla y se ponia la ropa.


Cuando ella entro a la ducha comenzo a cantar desorejada como siempre, que extraño era bañarse sola. Que extraña era esa ciudad ahora.

...........

DOS

- "Ya me has contado que ha sido de ti, preguntame que ha pasado conmigo"- el sonreia radiante en el auto a toda velocidad, rumbo al centro comercial.
-"O.K, quien es ella?"- pregunto fingiendo alegria por el.

Las palmeras a los lados del camino pasaban veloces sin detenerse y ella supo que esa tarde sucederia lo que habia esperado desde hace dos años: El momento en que el volviera a ser feliz pero lejos de ella.

Al llegar al restaurante decorado como estacion de trenes, comenzo el relato de quien era la nueva ELLA en su vida. Ella se armo de paciencia e intento tener cara de curiosa fraternidad.

Dejo que el ordenara y que pidiera las bebidas, pero cuando se dio cuenta que el relato se acercaba a su punto inevitable, pidio una cerveza helada, cortandole la charla

- " De 350 cc o de 550 cc, señorita?"
- La grande, por favor.

El le conto todo, pero no le apenaba que el tuviera ese tipo de detalles gigantes que antes tuvo con ella, ahora con su nueva chica. No le admiro que le dejara cafe StarBucks en sus guardias o que le enviara flores raras, como antes hacia con ella. Lo que le dolio fue comprobar que el estaba enamorado, que habia recobrado ese brillo en los ojos, aquel brillo de amor correspondido que ella seguia luchando por recuperar sin exito.


Parecio que el tiempo no pasaba y solo habian unos ojos brillantes frente a ella, la cerveza se acababa y el con su bebida abstemia le seguia contando como era su NOVIA. Cuando llego al punto de como se habian besado, ella apuro el chop en su garganta y se dio cuenta que el alcohol no le hacia efecto y necesitaria embriagarse esa noche, porque simplemente ya no queria sentir nada.

-
Se acaba de cerrar un circulo...
- No hay circulos en mi vida
- replico el
- Me refiero al mio. Mi historia contigo termino finalmente- Sonrio y agradecio mentalmente a Dios por no haber soltado una lagrima.

La parrilla llego humeante y ella comio poco, como siempre que sentia esos nudos en el alma.

- este año sera diferente- dijo el
-
Yo tambien pensaba lo mismo, hasta que sucedio lo que suicedio las primeras dos horas de este maldito 2006...
- asi?
No me dejes con la curiosidad, cuentame
- No quieres saberlo...
- Cuentame!

Entonces ella no dejo que el insistiera mas y le conto.

- De Octubre a la fecha conoci el significado de la palabra promiscuidad...
El se quedo silente
-...Y no fue por sexo, fue por amor. Todas las veces fue buscando amor.
El estaba palido
-...Pero como cada vez que uno camina por un tobogan solo se termina cayendo mas...
El estaba atento, y livido entonces ella cobro valor .
-...
Sabes que hice las primeras dos horas de este nuevo año? Abri los ojos y habia alguien encima mio, no sabia su nombres, su edad, quien era. El estaba ebrio, yo no. Y la policia llego...

Entonces el se puso azul y comprendio que ella le estaba hablando de otra persona que el ya no conocia.
-...
Hace mucho que ya no soy la misma, de eso se trata el blog.

La cena se volvio silenciosa y ella sintio que por fin se sacaba un peso de encima. Acababa de perder la ultima capa de inocencia, ya no habia mas nadie en el mundo que la creyera buena.
6 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Amante Ideal

"Alguien que conozca todas tus mierdas y no te joda por eso. O mas bien que te joda, pero que te joda bien" Esa es la definición que él me da cuando le pregunto quien sería su amante ideal. Me río entonces, como no lo hacia hace días. Es refrescante poder discutir sobre sexo en voz alta. Llevo un par de semanas pensando que le he perdido la curiosidad a enfrentar  tener nuevas relaciones, cada vez que llego al asunto doy un largo rodeo y cambio de tema.

Tengo que reconocer que la vida se pone mejor cada día, tan mejor que espero con ansia que me despidan del trabajo para poder invertir todos mis ahorros en un viaje que dure un par de años por territorios desconocidos.
Luego pienso en la salud de mis padres y me deprime la idea de que no podría irme sabiendo que aun me necesitan.  Que no sabrían a quien llamar si algo malo sucede. A cierta edad si no haz hecho todo lo que se te vino en gana te terminan atando el amor por  los hijos o los padres  eternamente a casa; ante cualq…