Ir al contenido principal

El tren a Cienfuegos


Hoy entre a la Alianza Francesa totalmente adornada de flores y me tope con la sorpresa de que era dia de la mujer...no habia nadie mas que algunos francesitos tomando cafe bajo la blaca sombrilla. Extrañe entonces ese mundo de pinturas en los muros, de patios interiores de piedra, de la pileta de agua seca y de retozar en la yerba mientras todos hablan en un idioma que no es el materno.

Vestida como niña buena, con la falda de flores fuccias, rosas y negras que es de seda y hasta la rodilla, con las botas negras altas y el sueter nuevo color fresa. El cabello atado hacia arriba y la hebillas de perlitas rosadas, caminando sola y pensando en mi vida. Iba en la busqueda de un CD de Cafe Tacuba, pero en cambio fue tu voz la que sono en mi oido, con esa frialdad que no esperaba, con esa disculpa inutil para que comprenda que lo nuestro debe ser invisible y mudo.

Lo nuestro digo...y sonrio, lo nuestro son los poemas que yo escribo y los dibujos que tu haces. Lo nuestro son las frases interrumpidas por ser repetidas a coro. Lo nuestro es que me veas con el vestido caido al regresar de la playa, en la ventanita de la web cam y que me digas bruja. Lo nuestro comenzo un diciembre en que peleamos de por nada y nos hicimos tan intimos que parecia que hubieramos nacido en el mismo segundo, pero en lados diferentes del mundo.

Recuerdo que la primera vez que me viste, mencionaste que tenia cara de loca y yo te mande al infierno, pero disfrute que en este mundo de falsos poetas alguien me dijera la verdad sin miedos. Recuerdo que te admiraste de mi nombre y me dijiste que no iba conmigo.
¿ como me imaginas?- te dije.
Como LAURA, si algun dia te dibujo para mi seras Laura...y a mi me parecio el nombre mas tonto de la tierra, me imagine en una de tus caricaturas con cara de loca y las tetas caidas, escribiendo compulsivamente en un computador a mitad de Diciembre. Me dijiste que te irias y que esa seria la unica vez que hablabamos y yo te volvi a mandar al infierno y me dijiste NECIA y asi naci...
Pasaron unas semanas antes que pudiera hacer un blog y pasada la navidad volvimos a hablar.


Fuiste tu el unico ser en esta tierra que a mitad de un insulto me dijo TE AMO y yo te crei, porque en ese momento yo senti igual, era 31 de Diciembre y yo crei que algo habia nacido en mi, porque tu soñaste conmigo y a mi me paso algo similar esa ultima noche del año.

Supongo que fue el destino el que nos unio y que nos mantendra alejados por siempre.
Pero ya no te culpo, ya deje de llamarte cobarde, ya deje de intentar odiarte, porque comprendo que las vidas paralelas no hallan jamas un punto en comun, pero saben de la existencia de la otra en su camino alrededor del mundo, en sus miles de giros, en sus caminos perdidos.

Lo nuestro se reduce a discusiones por nada, a insultarnos y quedarnos en silencio, a compartir canciones y a que te niegues a vernos. Lo nuestro es que jamas me respondas los mails, que me hagas un blog y lo borres el mismo dia que lo descubro. Que hagas bocetos mios, aunque jamas me hables. Lo nuestro se reduce a ser invisible y eterno y a entender que jamas te atreveras a mostrarme tu rostro porque piensas que yo merezco un Principe Azul y no alguien que odia al mundo como tu.

Ayer vi esa pelicula...si esa cubierta de imagenes, que lo dicen todo y supe porque te habia agradado...entendi el porque de todo y desee que fueras feliz en cualquier lado del mundo, aunque jamas aceptaras que hiciera el intento de conocerte. Desee que hallaras una mujer suave y de piel transparente que pinta jarrones y corre entre campos de arroz en pos de un tren hacia tu casa...Entendi todo y deje de odiarte por no buscarme y dejar que me vaya.

Hoy en la noche sali de clases como de costumbre a las 10 de la noche y el cielo estaba con ese color ocre rojizo que anuncia tempestades y el ambiente lleno de una bruma espesa que hacia lucir las luces blancas de los faroles con un aspecto espectral que hacia resucitar los viejos arboles de mi facultad. Camine con esa llovizna en la cara lentamente y esta vez no encendi el discman, disfrute del silencio, de esa soledad en un mundo de fantasmas, luces y sombras.
Pense en ti, en ese talento para fotografiar las cosas invisibles en tu pupila y darles forma con tus manos. Pense en que hubiera preferido tener talento para pintar y no para escribir necedades.

En la mitad de los jardines, me senti en una burbuja de niebla, en donde no se distinguia quien estaba detras ni quien delante mio, me senti un fantasma mas en esa facultad de muertos en formol y muertos dictando clases. Hubieras visto ese arbol de ramas caidas en el centro del parque, hubieras visto las rosas y las hortencias humedecidas por ese clima maravilloso.

Mi rostro tambien se humedecio un poco, porque en esta soledad autoinflingida te extrañe y supe que existias, pero que jamas, pero jamas te tendria.
2 comentarios

Entradas más populares de este blog

"El VIAJE"

Muriel subió al bus con la ropa suelta para viaje, con la almohada pequeña para apoyar el cuello el resto de la noche y con el antifaz oscuro, por si encendían las luces del pasillo durante su sueño. Sería un viaje largo y cansado, aunque no era el primero de ese largo año viajando por el país; si tuviera dinero, me ahorraría 15 horas de viaje con un boleto de avión- pensaba ella con su pesimismo habitual.

Subió última al bus y todos se la quedaron viendo, por su indumentaria rara de polera suelta y pantalones de pijama, la almohada, la botella de agua mineral y el bolso que se desparramó con discos y hojas sueltas por el pasillo, al subir. La terramoza vestida con minifalda y pañuelo al pecho, la ayudó a comodarse en su asiento al lado de un tipo obeso de labios pequeños. La reprendió con una fría amabilidad por su retraso en subir.

El hombre del asiento vecino apenas si la saludó cuando ella se sentó a su lado, entretenido como estaba mirando por la ventana a la gente que se despedía …

Poniendo el Pecho

Lo peor que me pasó llegada la pubertad no fue la menstruación, fue tener que usar sostén. Eso acabó con la libertad de mi cuerpo, fue el primer símbolo de que yo era una mujercita que debía ocultar su crecimiento.
Las demás niñas hablaban de que usaban "formador" y yo no entendía la palabra, que la relacionaba con algún aparato de ortodoncia. Creía que a mi jamás me pasaría eso; pero un día mis pechos empezaron a crecer y dos botones asomaron tímidos bajo la blusa escolar, sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Quise usar camisetas, frotarlos para que los pezones no estuvieran puntiagudos, pero nada daba resultado; del tamaño de dos chapas de coca cola, mis pechos empujaban por ver la luz. Yo me mantuve terca en no usar nada debajo de la blusa, pero los muy canallas seguían creciendo. Lo peor de todo: Dolían.

Si, recuerdo ese roce doloroso contra la camiseta escolar y mojarme con agua fría en las noches, para que dejaran de doler por el roce contra la ropa. Finalmente ten…

Olor a hembra

Hoy recordé a qué huele una mujer...Me refiero a una mujer normal...sin perfume, sin artefactos, sin nada. Que perturbador. Millones de recuerdos vinieron a mi, allí desnuda bajo la frazada tibia, la sábana enrrollada en los pies, inmóvil con las manos en el vientre, esperando como un capullo. Como alguien muerto.

¿De dónde sale ese olor? Me pregunté. ¿Emana de su cuerpo, su pecho, su piel? ¿No lo calman el jabón, el perfume ni las cremas? ¿Puede ser tan imperceptible como intenso? Algo a lo que te acercas y te marea, te tumba de la impresión de no ser ningún olor conocido.

Trato a diario de cubrir mi olor, me avergüenza, pues me identifica. No creo que hieda, es más alguno que otro hombre ha comentado que mi olor natural es rico..delicioso según el más poético. Un olor que aguarda aquí cerca del cuello, en la nuca, por los hombros. Un aroma de mujer que me va cubriendo como un disfraz invisible, mientras aguardo al acecho. Un perfume tuyo, exquisito- dicen con ensayada destreza.

Yo ento…