martes, marzo 07, 2006

Amigos carinhosos

Debo aceptar que una de las cosas que más me molesta es cuando alguien menciona la frase peruanísima “AMIGOS CARINHOSOS” probablemente porque se me viene una imagen de promiscuidad a la cabeza.

La mayoría de amigos mayores de 30 años mencionan esa frase con frecuencia a la pregunta obligada a un treintón soltero ¿Tienes novia?
La respuesta es siempre “no…, pero tengo amigas cariñosas”

Inmediatamente me enfurezco…eso de amigas cariñosas es para mí el limbo en donde los hombres sin ganas de comprometerse pasan sus días de solteros. “todos tenemos derecho a vivir sin enamorarnos” pueden decir algunos, “eso no implica que se tenga que estar en abstinencia sexual o recurriendo a la novia Manuelita cuando se este con ganas” lo cual es perfectamente comprensible. Sin embargo, según este punto de vista seria una medida higiénico mental, tener sexo con una amiga, mientras ambos estén claros que lo único que desean es un revolcón. Pero sabiendo lo complicadas que son las mujeres, luego de 2 o 3 polvos la susodicha ¿no terminara creyendo que eso ya es casi una relación?

Por cada hombre treinton de ideas claras que escapa al amor, porque “aun no ha llegado la mujer adecuada” hay diez chicas open mind que se ofrecen para compartir la soledad de la espera y al menos 8 de ellas se creerán el cuento que de “tanto encamarnos a lo mejor es que surge algo…”

Las estadísticas son arbitrarias por supuesto, pero grafican una realidad diferente para hombres y mujeres. Mientras un hombre esta bien claro en lo que desea de la “amiga cariñosa” y esta seguro que no le hará daño si la relación se basa en lo sexual solamente, siempre, pero siempre habrá alguna chica que pensara en que hay algo mas que sexo detrás de esas noches juntos y de los días compartidos hablando de banalidades.
Porque para las mujeres es mas que fácil confundirnos, especialmente si el hombre con el que uno se acuesta le susurra palabras como “te quiero”, “me encantas” o hasta un desaforado “te amo” durante la relación coital. Algo que obviamente no mencionara el tipo durante el día y cuando este en sus 5 sentidos, parado en dos patas y no en tres …

Aunque la formula de buen sexo y charla divertida parezca una buena imitación del amor, es solo eso “imitación” y eso es algo que pocas mujeres admiten, siempre habrá un retazo de mujer esperando que “esa no-relación” se profundice, que el tipo siente cabeza y un día le ofrezca una relación en serio, salvo esas excepciones en donde el “amigo cariñoso” es todo un loser indigno de mantener una relación a la luz y es preferible ocultarlo en el closet de los amigos carinhosos…Las mujeres también son unas bitch en eso de la relaciones higienico- sentimentales…

A mi lo que me causa desazón son las ingenuas, esas que creen vanamente en que detrás de una relación sexual o una charla animada se puede dar el amor. Un amor que de hecho no esta dado para nacer, ya que una de las partes no tiene esa aptitud, ni actitud amatoria, necesarias para fecundar algun sentimiento profundo. Por lo tanto ese esperado nacimiento del amor ideal solo se transformara en el aborto monstruoso de una decepción más.

Lo que me llega a causar dolor, son esas ingeniosas, que pensando que son suficientemente listas para mantener los pies en el suelo en ese tipo de juegos de mutuo acuerdo en los que llegan a pensar que no se enamoraran, ya que el tipo de turno es meramente un montón de carne bien moldeada y sazonada con una buena dosis de testosterona, que les servirá para pasar el rato mientras les llega el novio o marido ideal.

Entre ambos tipos de mujeres, no se a cual se debería ayudar más, porque simplemente ambos tipos de mujer: la tonta ingenua o la cínica ingeniosa caerán en las trampas del amor y anhelaran una estabilidad inventada en los brazos de un tipo menos ingenuo, menos ingenioso y menos vulnerable a roturas del corazón.


Explicado mi punto de vista, creo que ya pueden comprender el hecho que cuando un tipo menciona con total desparpajo “solo somos amigos cariñosos” sea casi una patada al hígado. Porque esa estupidez de que los hombres y mujeres somos iguales no se lo cree nadie. Mujeres y hombres somos biológica, psico y socialmente diferentes, lo que es normal para los primeros puede ser fatal para las segundas. O lo que es sencillo de entender para la mente femenina, es un golpe a la virilidad de un varón.

Porque si un hombre se acuesta con varias mujeres antes de comprometerse o mientras “se decide” a hacerlo, es un tipo que estaba buscando la chica ideal para serle fiel. Pero si la mujer decide hacer lo mismo, es una vulgar fácil que no sabe darse su lugar.
Para un hombre seria mas fácil aceptar que su chica tiene un vibrador extralarge en su cajón de soltera a que ella le confiese que antes de que el llegara para iluminar su vida, ha tenido 3 relaciones casuales y alguno que otro flirteo. Si eso llega a suceder el hombre pondrá el grito en el cielo ante tamaña confesión pero pretenderá que no le afecta, porque es “un adulto” y es de adultos aceptar esas cosas, aunque se lo termine sacando en cada pelea posterior.
Ambos saldrán luego en grupo de amigos y ella descubrirá que de las 5 compañeras de trabajo del novio, tres saben perfectamente el lugar de su secretisimo lunar inguinal o que pose prefiere para terminar el orgasmo. De las 5 chicas que ella saluda con un beso en la mejilla tres ya han sido “amigas cariñosas” pero no hay problema, nuestra chica también es adulta y como adulta debe aceptar que las tipas solo fueron relaciones pasajeras y que llegar al orgasmo con ellas no significo satisfacción, pues no era amor…

Cinismo típico de la era actual, en donde todos debemos ser “open mind” y fingir que ya somos adultos, aunque después de los 35 sigamos viviendo en casa de los viejos por obvias razones economicas intrinsecas a un pais como el nuestro.

Tal vez la única similitud de ambos sexos sea la inmadurez con la que un varón y una mujer llegan finalmente a una relación de compromiso…ambos tontos siempre van buscando amor y lo peor de todo a ambos les duele igual cuando las cosas no resultan. Porque los seres humanos somos así, no importa cuantas veces nos hayamos roto la crisma en la búsqueda de ese Santo Grial que es el amor correspondido, siempre, pero siempre volveremos a la carga.

Es la agonía características de los soñadores, ese viaje eterno del corazón a morir en las cruzadas del amor perfecto, sin promesa de retorno a salvo, solo esa frase que nos acompaña a todos en el romántico encuentro de la muerte por amor y que pocas veces resulta: ESPERAR LO MEJOR Y ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR.

Amen.

6 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

asi es la eterna busqueda de amor. relaciones complicadas para seres sumamente complicados

reds dijo...

sí pues, en la escala de agarres prolongados, amigos cariñosos, era un término bien chuchumeco, no? saludos,

p.d. en mi barrio, antecedía al de "llamero solitario"

Unknown dijo...

No se si leas este comentario, te debo aclarar algo que tu misma dices las chicas no pueden solo tener sexo o por lo menos las latinas, en cambio una vagina para nosotros puede ser solo un rato de entretenimiento y ya si una chica nos cautiva nuestra alma será de ella pese a las casualidades.

Claro no hay nada mejor que una chica a la cual amar y desear pero seamos sinceros eso no pasa en el siglo 21, así que sale acostumbrarse a la idea.

Anónimo dijo...

asu mare

Anónimo dijo...

Cielo (y espero que al decirte "cielo" esté de más darte mi nombre y apellido), no te conmino, sino que te sugiero que dejes de buscarle la ciencia a este asunto. Yo he amado a decenas de mujeres (y ésta es una exageración poética, si quieres) que me han puesto el parche antes de que yo reviente como un chupo. Ahora mismo le escribo cartas de amor a una bailarina que me hace un "pas de deux" cada vez que la beso con más ternura de la debida. Que no me dice "amigo cariñoso" pero que me lo expresa con la mirada bajo el farolito del hotel cuando se va muy independientemente a casa. Y eso que "no hago otra cosa que pensar en (ella)... y no se me ocurre nada". Y es que los hombres también amamos y perdemos, corazón. Porque no somos una raza espúrea que sólo busca eso, esto y aquello aunque se trate de lo mismo. Y da lo mismo que yo tenga 35 años y parezca de 27, porque ella tiene 30 y parece de 22. Porque, finalmente, yo soy un hombre que "ama como mujer" y ella sólo sigue "queriendo eso" aunque le gusten los aretes, los pareos y los cigarrillos Capri. César

Carmen Andrea dijo...

lo bueno es que nuestra sociedad cada vez va teniendo menos prejuicios al menos asi lo siento en mi entorno ... y podremos salir con cuanto chico se nos antooje sin que nadie crea q somos unas chicas faciles

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...