jueves, marzo 23, 2006

Citas


Es 23 de Marzo, mediodia! Y sigo viva! Es maravilloso estar y sentir hambre, frio y hasta un sentimiento parecido a la alegria.

Es maravilloso no tener una vana idea de que escribir o de que hablar. Quisiera encontrarme por la calle con alguien y escuchar alguna historia, a veces me cansa hablar de mi. Extraño a Mr. Moss y sus cuentos maravillosos, a Clint y su relato de su estancia en Irlanda, a Jacquesy su historia de porque dejo Paris para olvidar a su novia y su idioma en una ciudad como Buenos Aires; extraño a todos los seres con los que he tenido el placer de toparme y poder oirlos, cada historia ha sido genial y me ha iluminado los ojos.

Deje de leer libros desde Octubre y comence a leer a las personas, que interactuaban conmigo. Sus gestos, sus risas, sus errores al hablar, la forma de odiar y de amar. Son visitas fugaces a sus mundos que me han llenado de felicidad.

Para Diciembre, deje de hacerlo y comence a escribir. Ya no queria conocer mas personajes ni personajes, temia que alguno pudiera decepcionarme y no tuviera tanta suerte como en los ultimos meses. Escribir ha sido bueno, pero siempre es mejor leer.

Una vez le pedi a alguien que me recomendara un libro y en son de burla acida, me dijo que para mi estaba reservada la Pequeña Lulu, ya que desconfiaba tanto de la gente, que cualquier libro sugerido lo podria tomar a mal. Me rei, porque mi libro mas dfivertido es la coleccion de Quino, con Mafalda. Mi pagina favorita es Maitena los sabados en el Comercio y de libros no se mucho, como otros, pero ya no me entristece ser conciente de mi ignorancia.

Tal vez el blog se debio llamara la Ignorante Ingeniosa, porque todos en algun punto han pensado que era mas de lo que decia ser y me han inventado en sus cabezas.
Me atrae la idea de hacer un recorrido de realidad a todos aquellos que me han inventado con odio o afecto y mostrarles que es mejor una charla a pie con un helado en la mano, sin decir nada que leer un blog, en donde cada idea ha sido editada segun la conveniencia del lector.

Hoy es 23 de Marzo, un numero primo que no me llama a hacer recorriedos nocturnos. Mañana viernes sera un gran dia...o eso espero.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Este espero que mañana todo salga a pedir de boca y si es cierto en mejor hablar y estar 30 segundos con alguien que leer de el mediante el blog, pero algo curioso leyéndolos descubres cosas que de otras formas se ocultan detrás de modales y gestos diplomáticos.

Creo que a veces es bueno conocer las facetas de las personas para conocerles mejor

y parece que sismpre termino de llevarte al contraria, no lo hago a drede de hecho solo te queria saludar pero no pude evitarlo.

Laura Martillo dijo...

No creo que sea llevar la contraria, sino poner tu punto de vista.Y tienes razon en lo de las facetas que se ocultan tras gestos diplomaticos, pero eso dejemoslo para los que se casan o quieren vivir juntos. Cuando quieres conocer a una persona, solo quieres eso, sin profundizar. Sin que la otra persona lleve un menu de preguntas y de anecdotas que leyo en tu blog y a las finales resulte que piense que sabe mas de tu vida que tu misma.
Saludos.

reds dijo...

Hola, podria recomendarte Sidharta, La Hierba Roja, y En El Camino, que tengas un buen FDS

salud!

Antonino Paraggi dijo...

siempre una charla con helado de por medio sera mejor que un rato frente a la pantalla.
Saudos sista´

M. Pitri dijo...

10000% de acuerdo con tu Post, es un feelin increible cuando alguien te cuenta algo y te quedas pegadaso, escuchando experiencias de otro la vida se me hace realmente infinita, el solo hecho de pensar o escuchar lo maravilloso que le paso a alguien, sobretodo si es una experiencia ajena a uno, me crea una capacidad de proyeccion increible.

Aunque a veces hay "baches", como un pata que tuvo una experiencia unica e irrepetible en un viaje en el cual termino viendo en primera fila a Interpol, opacado increiblemente horas despues, al toparse en el mero metro de New York, con el dueño de su chifa de barrio.

Ahora cada vez que escucho Interpol, recuerdo que un amigo los vio en vivo, pero mas aun, recuerdo que se encontro con el chino del chifa (que vende wantan sin relleno), en NY.

Historias historias historias...

Anónimo dijo...

SABOTAJE

CONCIERTO TEATRAL

DEL 20 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

CENTRO CULTURAL UNIVERSIDAD CATOLICA

NO CONFORMES CON NADA...

A dijo...

Hola Laura... siento que cada persona es "rica" en cada uno de sus actos.
Creo que la descalificaciòn sobre el hecho del que tiene o lee blog es una cuestión de estereotipos sociales patéticos.
Hay que aprovechar y decir que además de libros "soy experta en blogs y estoy un poco a la vanguardia del mundo a nivel internet".
Avanti muchachiiiiia y orgulléscase de poder tener la capacidad de incorporar los conocimientos "bloguísticos! jaaj
y de criticarlos tanto como disfrutarlos.

Saludos!!

A

ulises dijo...

Te leo y alucino,
siempre es mejor en vivo que con teclas y pantalla. Me pregunto que tal habra salido esa super blogueada bailable.

Antonino Paraggi dijo...

3 dias sin postear, que bien que salgas a tomar las calles, a respirar aire de verdad.
que siga asi de bien y que haya mas sorpresas.

Anónimo dijo...

Laura:

No he tenido la oportunidad, todavía, de inventarte con odio, pero con afecto lo hice desde que comencé a leerte.

Gracias por tu "palabrería", y por favor, no creo que necesites de Litio, desecha esas mediciinas que puedan atarte los pies al suelo.

Necesito que vueles, que esa imaginación tuya no se detenga.

Te mando un beso.

Me gustó caminar por tus calles, llenas de alegría, deseo, perplejidad, llenas, por supuesto de ti.

Laura Martillo dijo...

Bueno, soy impaciente aun para leer los comentarios. Solo dire que no estaba muerta solo andaba de parranda..ja! Estoy varada en Lima, algo feliz, algo melancolica, algo mas segura.
Querido Yunque, no te salvas, porque sigo escribiendo aun estando aqui, asi que ni modo...

Reds, he tenido una experiencia orgasmica buscando libros este fin de semana, pero aun no me atrevo con tus recomendaciones...ya sabes voy despacio y seguro.

Para Mi Bs As querido, no envien pedido de H. Corpus, aun no me he ido con la hoz y el martillo, aun sigo en este agujero negro que es la red, buscando algo para mi, aunque me sea negado.

Besos a todos los que sabian de mi desaparicion de la autopista cibernetica.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...