martes, marzo 21, 2006

Cuento sucio(8)

"Despierta mijito, ya es tarde"-
La voz de la abuela sonaba ronca cerca a su oido, sus manos sarmentosas sobaban su rostro intentando despertarlo.
" Julito, vete a buscar trabajo de nuevo, hoy dia si te va a ir bien"

Julio, se movio entre las frazadas fetidas por la humedad y bajó los pies al suelo de cemento, estremeciendose por el frio. La cara de la abuela era tan arrugada como una pasa y el tenia que irse a buscar trabajo de nuevo. Solo 8 años! Quien halla trabajo a esa edad?

Los jardines de la familia Risueño eran enormes y fue facil colarse alli y ser el jardinero nuevo, quien podaba las rosas, quien cortaba el pasto, que alli llamaban césped. Tres comidas seguras al dia y un mayordomo que le hacia la vida imposible. tener que soportar a los perros de caza que tenia la familia y sentir orinarse de miedo, cuando los traian enjaulados delante suyo, con su fauces rabiosas. Todo en esa casa era de temer, execepto Fiorella Risueño, la niña de la casa, de la misma edad, pero con zapatos y educacion.

Fiorella se acercaba a Julio y le decia, " cortame margaritas, que hoy se casa mi muñeca" y el corria a cortarlas con los mocos en la nariz y las manos sucias. Fiorella un dia se fue, dicen que se murio en la piscina de los tios, pero para el seguia viva, porque era el unico angel en esa casa de despelote.

"Dispara, huevon, dispara"- y el sentia de nuevo el contacto frio del arma pesada entre sus manos, el miedo, la rabia. Y jalar el gatillo, sin saber porque.
"ya eres hombre, chibolo"- esa voz gruesa con olor alcoholico, le decia que ya era hombre y el se acercaba a su propio muerto. Su primer muerto, tirado con los ojos abiertos y el olor a carne chamuscada, ese olorcillo a polvora que lo perseguiria toda la vida.

Pobre hombre! ni sabia como se llamaba, a lo mejor habria una familia, esperando por el , a lo mejor una novia, una niña llamada Fiorella esperando para decirle que corte margaritas del jardin porque su muñeca se casaba.

Julio se acerco a su cadaver y sintio que el revolver en su mano pesaba mas que nunca y que tenia ganas de vomitar toda su rabia y miedo sobre aquel hombre.

Sus ojos abiertos, las escleras llorosas, la cara de suplica...pobre tipo!

" Julito, despierta que tienes que trabajar"- era su abuela de nueva desconocedora de como se ganaba la vida a esa edad. "Julito, despierta, despierta" ...

Eduardo despertó sudando de su pesadilla matutina, se tomo la cara y estaba humeda de lagrimas y recuerdos mal delineados. ¿ Dónde estaria la abuela ahora? ¿ Donde estaban Fiorella Risueño y los perros de caza? ¿ a donde se habian ido sus muertos?

Se estaba quedando solo, todo a su paso se volvia polvo y no habia nadie para acompañarlo.


Entró a la ducha de vidrios transparentes y no puso el agua caliente, queria otra vez las duchas frias de su infancia en la casa Risueño, en donde los empleados se bañaban con agua helada incluso en invierno. LLoro en la ducha, el unico lugar donde no podia sentirse debil con gotas escurriendo por el rostro.

Que soledad de mierda da el dinero!- pensó y sin proponerselo si su vecina la Fiscal tambien sentia esa soledad, si la gente nacida entre ricos, tambien se sentia asi de miserable, cuando se quedaba sin nadie en el mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu cuento, es duro, y algo sucio. Felicidades.
En relación a lo que me pedías en tu comentario... léete Y. y Ojos de lobo o de los tres estados en los... creo que son los más mejores :-)

Laura Martillo dijo...

Malas noticias...estos personajes eran mas complejos de lo que imagine al principio no se apartan de mi cabeza y me llaman en la hora menos indicada. Yo solo queria hacer un cuentito estilo Corin Tellado y terminarlo en 2 partes y mira tu que se alargo, mas que el de M. Chilenito! Lamento no poder ponerle un final aun. No esta en mi manejar a mis protagonistas.

reds dijo...

Dale que podemos esperar, pero ahora es novela corta sucia...alucina esto: un pitbull ataca al concerje y ellos salen a auxiliarlo y se unen en su defensa de una victima, eso los une, ven que ambos usan anillos atlantes y empiezan a creer que se conocieron antes. whatever...

Laura Martillo dijo...

jaja...me haces reir con tu ironia querido Reds, pero si hablamos en serio y aca entre nos, yo no les doy oportunidad a ese par de pelotudos. Eso de que negativo con negativo es positivo, no me convence. Solo quiero que ambos dejen de molestarme por la noche susurrandome sus secretos.

Novela Corta sucia? jaaaaaaaaaa...se la vendere a Silvia Pinal entonces.
Un beso.

reds dijo...

gracias por lo de Tio. Me referia que no me merecia los halagos. Cuando postee en el presente será otra cosa, see U.

Dragón del 96 dijo...

Eduardo (Julio) llora??? Por que no lo atraparon en lo que sucedio? Demasiado debil para ser sobreviviente. Espero mas cosas adelante (solo no te dejes llevar por lo que te diga yo) deja que ambos sigan susurrandote lo que vivieron al oido.

Saludos.

Ray Kawabata dijo...

So far...still so good...
Me intriga saber qué mantiene a Julio con la necesidad de dejar todo en órden antes de correr a Cataluña buscándola, por qué no correr enseguida y olvidar todo dejando atrás tantas pesadillas y días ternos.
Me agrada Julio.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...