miércoles, marzo 29, 2006

El no amor ( acto 4)

CUATRO

Al llegar a casa, ella se sentia mas tranquila. El decir la verdad siempre la dejaba de mejor animo.

Solo habian ido a dejar las bolsas de ropa en su casa y luego el tendria que acompañarla al lugar donde se hospedaba.

Ella, la necia, se acosto en el sofa de colores viendo el cuadro del Principito jalado por palomas que ella misma le habia regalado la navidad pasada.

El puso la musica y se tendio en el otro sofa con las luces apagadas.

-¿ puedo quitarme los zapatos?- dijo La Necia.

Resultaba ironico que solo unas horas antes se haya quitado toda la ropa en esa misma casa y habia caminado desnuda hasta la ducha, como si estuviera en su propio hogar. En algunas horas el mundo habia cambiado totalmente para ambos, ahora necesitaba pedir permiso para mostrar los pies.

Entonces esa melodia triste que ella habia amado desde la primera vez, sono en sus oidos: Era la cancion que abre CLOSER.
Ambos se quedaron en silencio, en sus orillas del mundo y la noche los cubrio enteros, mientras la musica sonaba a volumen bajo.

- Tu y tus canciones lacrimogenas- dijo ella tratando de burlarse

El fue hacia ella y comenzo a quitar uno a uno cada almohadon del sofa, la aparto suavemente y tal como lo hacian cuando eran aun novios se recosto y la puso encima. Entonces ella rompio a llorar sobre su camisa.

- LLora, hace mucho que necesitas hacerlo, llora preciosa...

- He llorado durante estos dos años y jamas se seca- le dijo ella en un sollozo

- Pero...¿Hace cuanto que no lloras en los brazos de alguien?

Era cierto, durante meses y meses habia llorado a solas, tapada entre sabanas. Parada en alguna esquina, esperando la cena en el restaurant. Habia llorado al cruzar los puentes, al tomar el auto a casa. Habia llorado en todas partes y el llanto jamas acababa, porque siempre habia estado sola cuando se rompia.

La cancion seguia sonando inacabable y ella lloraba sin sentir verguenza.

- Has cambiado tanto! - y ella lo sintio como un reclamo
-Hace mucho que lo he hecho- esta vez era ella reclamandole a el no hacber estado presente para parar esa mutacion a la tristeza.

Se quedaron asi por un buen rato, salpicando sus lagrimas el rostro de el, las luces de la ciudad filtrandose por las cortinas blancas, la cancion sonando eterna y triste.
De pronto ella levanto la cabeza para confesarle loq ue aun le avergonzaba

- Hace dos meses quise suicidarme...

El se quedo callado. La frase habia sonado mas demoledora que el mismo acto de atentar contra la vida. Era necesario apartar la vista, quedar callado, cambiar de tema. Pero ya habian perdido esa tolerancia diplomatica que vuelve a las personas insensibles al dolor ajeno, el solo le beso la frente y la siguio abrazando.

- Todo va a pasar preciosa...Hace dos años yo estaba igual que tu, imagina las cosas maravillosas que pueden ocurrirte en dos años a ti...

Dos años, ella se preguntaba si llegaria a ver un 2008 feliz. De pronto la cancion cambio y ella se sento sobre el.

- Estoy cansada - grito, limpiandose el rostro- Estoy cansada de hacer el intento, caerme, de hacer todo lo posible. Solo quisiera quedarme dormida y que alguien me despierte, morirme y que alguien me resucite...

¿ sabes que senti ayer, mientras besaba al tipo? Senti que besaba a otra y no sabes cuanto quisiera intentarlo, cuantas vecves quise decirle te quiero, pero iba a sonar tan tonto, iba a sonar tan estupido si le decia algo asi. El besaba a otra y yo besaba a un carton y me quede callada como me quedo siempre que prefiero qeu alguien venga a salvarme a mi y no en reversa.

- Tienes demasiadas expectativas acerca de ese tipo, ya olvidalo...

- Lo se, pero se acabo el tema. Ese tema esta cerrado, es inutil querer a alguien que no te quiere, no?

Que sarcasmo del destino, ahora ella estaba en la situacion que el hace dos años, prometiendo no volver a amar a alguien que no te ama.

Su rostro estaba salado, los cabellos alborotados, la ropa revuelta. El se fue al baño a limpiarse los mocos que la necia habia derramado en su pecho.

-Oye, quieres saber el nombre del blog? jamas darias conmigo...

- Nooooo- grito el desde el baño
- te lo voy a decir, asi sabras que pasa en mi vida...
-No!- volvio a gritar el y salio del baño con la toalla en los hombros- Siempre preferire oir lo que pasa contigo, de tus propios labios...

Ella se quedo en el sofa a oscuras, pensando que el era probablemente el unico hombre que le diria eso, el unico tipo que preferiria escucharla a leerla. Sonrio tristemente, despues de todo era una buena estrategia para mantenerla viva.

Probablemente el era el unico hombre que la preferia terrenal, humana y sujeta a este mundo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quisiera llorar contigo, eres especial y preferia escucharte al igual que muchos aunque tu no lo creas.

reds dijo...

hola buenos dias, ya que estas por Lima te recomiendo buscar La Ciudadela de J. Cronin, su protagonista es un médico escosés...lo leiste?

Laura Martillo dijo...

Ok...buscare la Ciudadela, tengo la mañana libre asi que ire a ver libros, gracia spor el consejo, espero que no sea deprimente...ya habras notado que soy una persona jocosa...


Metacid, gracias por lo dicho, parecio tus palabras.

Dragón del 96 dijo...

El llanto es el pedido de alma del cuerpo humano.

Ahora entiendo un poco mas a las mujeres.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...