jueves, marzo 02, 2006

Jueves sin titular

Mi hermana esta seguro que no lograre lo que deseo. Con sus poderes de Pitonisa me ha anunciado que no obtendre trabajo este año, que no hare la especialidad y que estoy perdiendo el tiempo estudiando- dice que lo ha soñado, algo muy habitual en ella. Pero me dice que me contente porque este año viajare mucho...Vaya!

No hay que ser pitonisa para saber que no estoy estudiando lo suficiente, que hay gente mas vieja que yo postulando al examen de especialidad preparandose durante un año. Yo con mis prioridades de frances, ingles, fiestas carnavalisticas, diarios ciberneticos y sesiones de fotos no le di importancia a lo de estudiar...a veces te la crees cuando te dicen que eres tan inteligente que lo lograras. Pero se que no. Abril se levanta ante mi irremediablemente y yo no estoy preparada para ejercer como medico de nuevo...a veces me gusta vivir asi, como hijita de papis sin pensar en que hay que trabajar para vivir y vivir para trabajar.


Aun tengo dinero en el banco, pero se ira acabando. No me compre el auto, no me hice una buena lipo, no viaje a ningun sitio...este dinero se ha ido en comprar libros y articulos para mejorar el computador. Como dice mi hermana " ya volveras al chat a que te consule alguien"

El chat, ese mundo d efantasia, en que cualquiera parece una buena opcion para ser amigos, novios, amantes o angeles de la guarda. A veces me imagino viajando en el metro con la laptop en las piernas y chatenado con alguien de sudafrica o Japon, la gente a mi lado tambien estaria haciendo lo mismo ( para ese tiempo el Peru ya tendria su ansiado metro) y ser conciente de que se mucho mas de alguien que vive a 36 horas de mi mundo que de alguien que se sienta al lado mio en el bus. La tecnologia ha hecho que eso suceda, que te enamores de alguien de otro continente, que te pelees con alguien de otro hemisferio, que planees tener hijos con un ruso. Mientras la gente de tu lado esta, pero no te mira y tu tampoco los miras a ellos. Tienes frustraciones derivadas de la distancia, de la falta de tiempo o dinero. al lado hay gente proponiendote matrimonio, pero no importa uno esta viviendo esa vida fantastica a traves de la red en que alguien promete que te ama por siempre o que te llevara de vacaciones a una isla alejada.

Probablemente se aendemico esto, en nuestra generacion que no dice los " te amo" frente a frente sino a traves del computador, que no tiene orgasmos reales sino mentales, que no pierde la virginidad por el tacto de un hombre sino por su mirada indiscreta a traves de una web cam que enfoca todas tus mucosas aun cerradas. Quizas sea cierto que sabemos mas de los otros que de los que conviven contigo, que te puedas abrir mas por medio de un blog que con un siquiatra, que digas mas verdades frente a una pantalla que frente a una persona. Yo hablo mas con mis manos que con mi boca. A veces siento que mi voz es mi martillo, pero eso solo sucede mientras escribo.

Sin embargo ¿ que hay de malo en buiscar a alguien con intereses similares a traves de un medio tan engañoso como este? ¿ Que hay de malo en intentar buscar a tu similar a traves de una charla directa y sin miedos? Yo no tengo nada en comun con el que viaja a mi lado en el bus, con el cuidante que me abre la puerta, con el que baila conmigo en una discoteca...con esa gente no hablo, solo replico lo que desean oir..un buenos dias, un buenas tardes, un " te deseo", un " quiero un cigarrillo"...no tengo nada en comun con la gente que se cruza en mi camino, porque todos caminamos con la vida oculta tras las costillas, con el corazon prisionero de nuestras conciencias y tabues sociales. No tengo nada en comun con el joven hermoso que me ofrece salir un fin de semana, tengo mas en comun con la persona a la que sin verle la cara puedo decirle que quiero dormir en sabanas de flores o hacer el amor en una caja de helado.

El mundo evoluciona torpidamente y a traves de una pantalla todos perdemos nustros elaborados disfraces y nos desnudamos el alma en busca de personas similares, en el sueño de un universo ajeno en donde la noche sea eterna y en el cielo brillen estrellas de mar y se formen constelaciones de sirenas y naufragos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la modernidad trae consigo un nuevo apredizaje, y ese justamente es el de ser lo que uno quiere ser a través de una computadora. vivimos la era del engaño, las comunicaciones entre continentes han dejado a un lado la interacción entre personas.

pd. todo para decir que tienes razón... hasta en lo del helado

reds dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
NAUFRAGATOR dijo...

que frase para la historia la ultima.me emocionó.gracias.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...