domingo, marzo 12, 2006

"LA SUERTE"




Estos ultimos dias he estado casi triste, por eso antes que atacara la depresion me vine a la casa de mis papas aunque lleve tres dias sin tocar el libro de traumatologia, no me gusta esa rama de la medicina, creo que no jugue suficiente PLAYGO de niña y por eso no me agrada estar acomodando huesos ni trabajar como carpintero poniendo clavos y placas en las piernas. Tampoco poner yesos me agrado nunca, creo que es algo de actitud lo de la traumatologia, uno tiene que nacer para eso. En cambio si me agrada la cirugia, drenar heridas, suturar cabezas, cortar con bisturi y retirar cuerpos extraños de las cavidades con un par de pinzas. Creo que siempre me agrado lavar los platos y saber que al terminar de lavar todo esta limpio y te sientes tranquila. No como hacer otros deberes domesticos, en que siempre sientes que el trabajo lo dejas a la mitad. Odio lavar la ropa y sentir que esta percudida o planchar y que se arrugue de inmediato, o barrer la casa y no ver que el trabajo fue eficiente.

la cirugia es como lavar los platos, ves el resultado de inmediato, te ensuciaste hasta los codos, quedas hecha mugra pero te queda la satisfaccion de ver todo limpio y brillante. La medicina interna es como los otros quehaceres domesticos, haces todo el esfuerzo, sudas la gota gorda y el paciente se va casi tan enfermo como vino. Te llego con neumonia, ahora se va desnutrido. Llego con hepatitis y se va con riesgo de volver por cancer hepatico, vino por diarrea y se va con las defensas disminuidas. Viene un coma diabetico y lo recuperas pero sabes que ese paciente diabetico, siempre volvera por algua que otra complicacion, en medicina casi nunca te sientes satisfecho como cuando viene una apendicitis y luego de operado el paciente se va sonriente y no volvera por esa misma causa; extirpaste lo malo y sabes que lo hiciste bien.

Deberia ser cirujano...pero no soy lo suficiente arriesgada para meter mano a un paciente sin saber lo suficiente. Para ser cirujano, tienes que atreverte y hacer lo que este a tu alcance y decir " si puedo" aunque te mueras de miedo...Yo soy un poco timida, ya no me arriesgo tanto, no si es la vida de alguien que podria ser mi familiar. Maldita sensibilidad! Por eso creo que quiero ser pediatra...

Esta semana ha sido algo rara, me sentia melancolica perdiendo gente por doquier y sintiendome amada, pero sin poder recompensar todo ese cariño. Me sentia egoista, siempre recibiendo y sin dar nada, sintiendome tan lejos de todos. Me sentia tan decadente que volvi a oir mis discos en castellano, esos de musica lenta o pop...esos de los que se la letra de las canciones, porque necesitaba volver a cantar, es mi manera de despedirme de la nostalgia, cantar todo el dia incluso las canciones lentas, esas que siempre digo que odio, pero de las cuales me se las letras...Ejemplo tipico de algunas de Fito Paez, Vicentico, Duncan Dhu, Bacilos, Cementerio Club y terminar con un CD de Sin Bandera...si lo acepto...toque fondo, pero necesitaba cantar esas canciones en que las letras dicen "mientes tan bien " o " no podria ser tu amigo, solo poder dormir contigo"...en fin.


No tenia otros discos, jarabe de Palo lo raye de tanto oirlo y necesitaba algo que me haga sentir bien y que sea cantado en español y con una voz que yo pudiera imitar...asi que sali a comprar pirateria, lo siento pero la pirateria es algo que hizo democratizar la cultura, como lei alguna vez y yo compro pirata para oir mas, leer mas y hacer mas pobre a mi pais, no?

Asi que fui en busca de Bossa n` Stones, que hace mucho tiempo postergo su compra, pero me tope con aquella cancion que me acaricio los oidos y me beso en el rostro por su textura musical y esas guitarras claras " la suerte" de Coti, asi que compre el CD y me fui a casa caminando con el discman a todo volumen y recordando que fui a su concierto sin saber quien era el, solo porque era el telonero de J. de Palo. Recorde haber ido sola y con migraña, sola en la cola, sola entre la gente, sola comprando una bebida y sola comprando cigarrillos. Sola buscando alguien cnocido entre la cola de gente, sola y asustada cuando las luces aun estaban encendidas y esperando que en la oscuridad nadie viera lo patetica que era yo vestida con casaja roja, blue jean y una pañoleta envolviendo el cabello, al estilo gitano, solo para quitarme el dolor de las sienes.

Recorde que ese dia pense que no era necesaria otra persona, si uno sabia lo que en verdad queria; y yo queria estar alli, coreando "la Flaca" y " duerme conmigo" metida entre la gente tan cerca de mi grupo favorito, pero tan lejos del mundo. Pero cuando vi que todos estaban en parejas, abrazados y cantandose a los oidos, senti que no valia la pena llegar a hacer lo que querias si finalmente no tenias con quien compartirlo.

Y la sensacion aquella dura hasta hoy, cuando canto canciones en la ducha y no hay nadie para jabonarme la espalda o para tirame la toalla en la cara y decir " ya basta! vamos a la cama"



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo. Y me pregunto si quien escribe no será de las que para defenderse crea obstaculos, se aprertrecha, pone la valla muy alta, tanto más alta cuanto más grandes son sus deseos que alguien la pase.

Y se sienta dentro a esperar sola, en autoexilio, que alguien suba las paredes, abra alguna puerta. Preguntándose a veces, porque nadie llega. Renegando otras, de que nadie pase. Recordando el tiempo en que estaba fuera.

Bah, pero que se yo. Soy solo uno de esos inutiles que escribe y no entra. No sabe lo que hay dentro, no vale la pena...

Laura Martillo dijo...

Tienes razon, en la primera parte, por eso este post de febrero: http://laurasmog.blogspot.com/2006/02/confesiones.html

Y en la segunda parte tambien, no sabes lo que hay dentro y tampoco vale la pena averiguarlo.

Anónimo dijo...

Por "no vale la pena" me referia a quien no sabe lo que hay dentro. No a ti, y menos que valga o no la pena averiguarlo. No tendría razon para decir tal cosa.

O escribo muy mal y no se entiendió lo que puse, o es eso lo que tu piensas.

Y la valla, sigue subiendo.

Laura Martillo dijo...

Son 4 de la mañana y aun no puedo dormir...no se que carajo pasa esta semana! es mas facil escribir desde aqui que desde mi correo. A los dormilones de mis amigos, escriban de vez en cuando!

Susana dijo...

bonita no te hagas muros, que sin darte cuenta nadie puede salir ni entrar..y todos necesitamos compartir , vivir, relacionarnos, ser amados..animate, y disfruta de tu famili tb, ah por cierto, sabes algo del naufrago? se nos perdio en alguna isla? jajaja un besito y sonrisas para ti, su

Rolando Escaró dijo...

leer este post me recordó una canción antigua: "...con luces oscuras y humo vulgar, en grupo conoció la soledad.."

nunca vi luces oscuras, pero muchas veces senti la carencia de no tener con quien compartir cualquier cosa

Laura Martillo dijo...

Querida Susana, el naufrago ha desaparecido del oceano, no se si encontro su isla o se quedo dormido en alguna balsa de troncos, lo unico que se es que el tipo aprendio por fin a nadar y ojala esta vez no se ahogue.

NAUFRAGATOR dijo...

la doc, laura es una excelente cardiologa, curo el mio, sin ensangrentaerse,tal vez al estilo de los filipinos, hasta una funda antirupturas le puso.puedo volver a empezar sin temor al dolor. es un metodo genial , base de afecto.que lo patente antes que se lo roben.

Marea dijo...

Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera...aahhh.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...