martes, marzo 21, 2006

Noche




Cuando un calvo entra a algun lugar publico,dice el chiste, que no ve mas que puro pelo.
Cuando una gorda entra a un gimnasio, ve solo cuerpos esbeltos, burlandose de ella.
Cuando alguien se siente viejo, toma todas las bromas como puntas de flecha en relacion a su edad.
Cuando alguien se siente torpe, insipido y poco letrado, le duele como un puñete sabersse descubierto por alguien que no lo es.
Cuando un hombre se sabe amenazado por una mujer que siente es igual de apasionada que el, huye y envia cartas disculpando su ausencia.

Que necios somos los seres humanos. Todos nuestros tontos altercados, nuestras disculpas e inutiles correos.

Una vez vi la biografia de Magaly Medina y entre las muchas cosas que el acido B. Ortiz decia acerca de su pobreza, fealdad y contradicciones, probablemente lo que mas lastima me dio, fue la burla que hacía de ella y sus autodenominadas "tertulias". Cuando tales tertulias no venian a ser mas que encerronas de alcohol hasta la madrugada con tipos mas viles que ella.

Lo que mas me choco de ese informe fue ver la biografia de una niña que quiso ser alguien y se convirtio en un monstruo mientras intentaba embellecerse.

En la guerra de los cuchillos y los sables, a veces lo que mas nos duele o logra conmovernos, no es el golpé directo, ni la herida avisada, sino el factor invisible, lo que te hacen o dice sin ser concientes de su mordacidad.
A veces la frase mas inofensiva, la que es en apariencia menos cruel, es la que mas puede afectarnos. Porque es aquella que toca nuestro nervio interno, nuestra conciencia, de ser feos, tontos, dogmaticos, engreidos, histericos o autistas ( recien me doy cuenta que he recibido todos estos adjetivos...)

Una vez le dije a alguien que tenia " cara de violador", lo hice en son de broma pero le afecto hasta insultarme de la A a la Z. Muchas de las cosas que yo tomo como broma, pueden afectar a muchos sin saberlo. Un efecto mariposa que sacude el mundo interno de otros, que luego toman venganza en inutiles comentarios publicos, correos y llamadas telefonicas.

Yo he recibido peores "bromas" me pregunto en cuantas de ellas quise tomar un puñal y cobrar venganza, ahora me da risa.
¿ que es lo que mas me duele? ¿ cual es mi punto fragil? Solo lo han tocado aquellos que me dieron bastonazos de ciego. Los mas calculadores siempre fallaron.

Mis disculpas a los que alguna vez heri con mis palabras. Bueno me voy a acostar, es Marzo y aun el clima no esta seco. Por que sigue lloviendo encima mio?

1 comentario:

reds dijo...

Sorry seems to be the hardest word...

Otoño en Lima

Es lo primero que escribo luego de una larga temporada. No era mi intención hacerlo, pero el café y este cielo nublado son malos consejeros....