jueves, marzo 30, 2006

Otro Jueves alone


Me agota esta ciudad de infierno. Me agota no poder irme. Parece que uno sintiera la falta de oxigeno solo cuando alguien grita que se esta acabando. Yo me siento asi desde hace algunos dias, desde que me entere que no podia irme.

Extraño mi cama, mi tv, mi musica...la verdad es que no extraño nada. Mientras haya un computador de por medio, no necesito nada de casa, tal vez unos helados de frutas, pero nada mas. Lo que me jode es estar sola aqui, haber venido y no tener nada que hacer. No poderme quedar en casa a leer porque comienzan con la joda, de " te sirves alguito?"

No, joder!..ya estoy cansada de comer 3 veces al dia, como si estuviera siendo preparada para un campo de entrenamiento al mistilo Hansel y Gretel. Lo peor, el sabado otra salida al club, pero no al de la playa, ahora es al de la montaña... creo que me voy a volver loca! Creo que hoy llamo a mi colega marihuanero para que me invite un poco y me ayude a soportar estos 4 dias que faltan.

La ciudad esta vacia, que mas da. Cuando estas lejos todo parece posible. pero cuando estas aui todos han huido a sus cubiles a escribir algo que no concuerda con la realidad.

Es casi la misma razon de ir a curiosear en una tienda de ropa cuando no tienes dinero: Todo parece lindo y el no poder tener la capacidad de adquirirlo en el momento, lo hace sensualmente apetecible a los sentidos. Cuando el objeto del deseo esta al alcance de la mano, pues te aburre , es desechable, facilmente olvidable. Como yo en este momento.

- Hola llegue a la ciudad!
- Quien eres?

-Hola estoy en Lima!
- Ah, que bien, yo estoy de gira en provincias

-Hola soy yo, salimos a embriagarnos y a hablar de hombres?
-Estoy deprimido, lo siento..

-Hola soy a quien le estas haciendo el retrato, podemos vernos?
- No, prefiero dibujar lo que recuerdo de ti...

-Hola tengo la tarde libre, vamos a ver libros?
-tengo trabajo...

- Alo, por favor necesito hablar con alguien
- Mejor me los escribes luego, linda

Y asi, cientos de excusas que no es necesario colocar aqui. Todos los hombres dan excusas tontas ( no se que excusa puede no serlo)
Parece que la gente te da de beber tu misma medicina y yo estoy en purga completa!

Recuerdo cuando trabajaba y no podia ir a ningun sitio sin informar antes o de lo contrario escaparme con un horrible sentido de culpa por irme temprano o llegar el lunes tarde a la consulta. Siempre postergando citas, encuentros, dando excusas tontas, falsas prioridades.

Luego me he pasado dos años en terapia para aceptar que hay prioridades que no sean el trabajo para los demas o el vil dinero, eso es estupido, es ponerte la soga al cuello. Uno se puede morir mañana o te pueden dejar mañana( a mi me paso) y solo fue por no hacer el maldito intento de salir del encasillamiento usual dela rutina.

Pero cuesta tanto, hacerlo!

A los seres humanos nos gusta, nos encanta vivir encadenados a sillas de escritorio y echarle la culpa a alguien mas, maldecir al sistema, a la maquinaria, al yugo!...Pamplinas, ninguna pieza es indispensable, cada uno lucha por su maldita vida a su mejor modo.


Antes me moria pensando: Si no llego el lunes a trabajar? Si secae el avion? Todos los pacientes afuera! Mi jefe! Las referencias! ...mentira...yo no era indispensable, no lo soy. Si un lunes te mueres y no vas al trabajo, la mauinaria seguira funcionando sin ti, una amonestacion , un mal rato y el resto de la semana para felicitarte por ese lunes fuera de la ciudad.

Llevo horas caminando y legalizando papeles, haciendo esperas inutiles, llamadas infructuosas. Me arden los muslos, estoy escaldada, mis pies estan hinchados, el borde de los lentes se me ha quedado marcado en la cara como un antifaz palido en el rostro moreno. Doy asco, quisiera una ducha...no, no quisiera que alguien se coma Abril del mapa y volver a la playa, sin tener que hacer mas llamadas de suplica.

3 comentarios:

reds dijo...

Eso! Metete un batezaso y alucina, veras que Lima es linda, desacelera el paso, decodifica todo, vete al cine, disfruta de la luz de la 5 pm, vive en Stonura una tarde...y escucha tu musica!

Laura Martillo dijo...

No me hagas reir pues! Ademas el tipo, mi Doc, no estaba en condiciones de aportarme nada hoy. Asi que aca estoy pudriendome en este calor de Lima, como odio esta ciudad! Si no fuera por el mar que se ve a toda hora, me suicidaria!

Unknown dijo...

Te escucho y pienso que bueno que tengo una montaña tan bella en mi ciudad, todo lo escribes nos ha sucedido en algún momento, tal vez por eso nos sentimos identificados con tu espacio, paciencia a por cierto niña el relato de cuando visitaste chile me hizo reír sobremanera.

24 horas de mundo real

La pregunta para el ensayo en francés se refería a ¿Qué acontecimiento había cambiado mi vida. En la practica oral había ensayado la típica ...